Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Downsizing», de Alexander Payne

    Menos es más

    Tráiler de «Una vida a lo grande (Downsizing)» de Alexander Payne.

    Alexander Payne se ha consolidado como uno de los cineastas más aclamados del reciente cine independiente americano gracias a una trayectoria intachable en la que brillan con luz propia obras como la satírica Election (1999) o A propósito de Schmidt (2002), además de haber sido capaz de colar entre las nominadas al Óscar a la mejor película a sus tres últimas obras estrenadas hasta el momento: Entre copas (2004), Los descencientes (2011) y Nebraska (2013). Con su nueva comedia dramática Una vida a lo grande (2017), Payne sorprende al adentrarse de lleno en una premisa argumental más propia de la ciencia ficción, con la consiguiente utilización de efectos especiales que, no obstante, no eclipsan en ningún instante a los personajes (el mayor fuerte de los guiones de Payne). La historia nos traslada a un futuro no muy lejano en el que la superpoblación se ha convertido en un verdadero problema para la humanidad, y un invento científico parece ser una solución para combatirla. Un método que reduce a las personas a un tamaño de 12 centímetros para que vivan en su propio universo a escala reducida donde, además, el dinero cunde más. Este último detalle resulta primordial para que Paul Safranek y su esposa Audrey, un matrimonio de nivel social y económico medio de Omaha, con aspiraciones de una vida mejor, se decidan a embarcarse en tan revolucionario proceso de miniaturización. Ya tenemos el divertido tráiler de este filme protagonizado por Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Hong Chau, Udo Kier, James Van Der Beek, Neil Patrick Harris y Laura Dern, que ha sido muy bien recibido por la crítica a su paso por los festivales de Venecia –donde fue la cinta encargada de inaugurar su edición 74– y Toronto, algo que ya posiciona a Una vida a lo grande como uno de los títulos a tener en cuenta en los Oscars de 2018. Paramount Picturesla  estrenará en Estados Unidos y España el próximo 22 de diciembre, como alternativa inteligente a las grandes superproducciones que suelen acaparar la cartelera navideña. (JML)


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]