Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de «Mudbound», de Dee Rees

    Lo que la tierra une que no lo separe el hombre

    Tráiler de «Mudbound», de Dee Rees.

    Ya podemos disfrutar del tráiler de Mudbound (2017), la película con la que Netflix intentará hacer historia consiguiendo su primera nominación al Óscar principal. Se trata del nuevo trabajo de la realizadora Dee Rees tras su aclamadísima ópera prima Pariah (2011) y el biopic televisivo Bessie (2015), en el que Queen Latifah encarnó a la cantante de blues Bessie Smith. En esta ocasión, se trata de un drama épico ambientado en el Mississippi de los años 40, con la pobreza azotando a la población después de la Segunda Guerra Mundial. De la contienda llegan dos jóvenes, uno blanco (Garrett Hedlund) y otro negro (Jason Mitchell), cuyas familias están enemistadas por desigualdades sociales pero unidas por las tierras de cultivo que comparten y que tratan de sacar adelante con gran esfuerzo. La amistad de los dos jóvenes en unos momentos en los que el racismo se respira en cada esquina de la población de Jim Crow (con el Ku Klux Klan sembrando el terror) hará que las dos familias estrechen lazos, chocando abiertamente con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Una historia que echa la mirada hacia atrás para recordarnos los odios y tensiones raciales que se vivían en Estados Unidos no hace demasiado tiempo y que, al igual que Detroit (Kathryn Bigelow, 2017), tiene muchas papaletas para suceder en los Óscars de 2018 a obras de similar temática tan nominadas como 12 años de esclavitud (Steve McQueen, 2013) o Selma (Ava DuVernay, 2014). Jason Clarke y Carey Mulligan son otros de los protagonistas de un filme que también habla de las secuelas psicológicas que deja la guerra en los jóvenes soldados y el complicado proceso de reinserción a la sociedad, y que llegará precedido de excelentes críticas obtenidas en Sundance y de su paso por el Festival de Toronto, a su premiere en la plataforma de Netflix el próximo 17 de noviembre, aunque también tendrá una proyección limitada en cines de Estados Unidos. (JML)


    CRÉDITOS: LAS HORAS PERDIDAS.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma