Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Mudbound», de Dee Rees

    Lo que la tierra une que no lo separe el hombre

    Tráiler de «Mudbound», de Dee Rees.

    Ya podemos disfrutar del tráiler de Mudbound (2017), la película con la que Netflix intentará hacer historia consiguiendo su primera nominación al Óscar principal. Se trata del nuevo trabajo de la realizadora Dee Rees tras su aclamadísima ópera prima Pariah (2011) y el biopic televisivo Bessie (2015), en el que Queen Latifah encarnó a la cantante de blues Bessie Smith. En esta ocasión, se trata de un drama épico ambientado en el Mississippi de los años 40, con la pobreza azotando a la población después de la Segunda Guerra Mundial. De la contienda llegan dos jóvenes, uno blanco (Garrett Hedlund) y otro negro (Jason Mitchell), cuyas familias están enemistadas por desigualdades sociales pero unidas por las tierras de cultivo que comparten y que tratan de sacar adelante con gran esfuerzo. La amistad de los dos jóvenes en unos momentos en los que el racismo se respira en cada esquina de la población de Jim Crow (con el Ku Klux Klan sembrando el terror) hará que las dos familias estrechen lazos, chocando abiertamente con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Una historia que echa la mirada hacia atrás para recordarnos los odios y tensiones raciales que se vivían en Estados Unidos no hace demasiado tiempo y que, al igual que Detroit (Kathryn Bigelow, 2017), tiene muchas papaletas para suceder en los Óscars de 2018 a obras de similar temática tan nominadas como 12 años de esclavitud (Steve McQueen, 2013) o Selma (Ava DuVernay, 2014). Jason Clarke y Carey Mulligan son otros de los protagonistas de un filme que también habla de las secuelas psicológicas que deja la guerra en los jóvenes soldados y el complicado proceso de reinserción a la sociedad, y que llegará precedido de excelentes críticas obtenidas en Sundance y de su paso por el Festival de Toronto, a su premiere en la plataforma de Netflix el próximo 17 de noviembre, aunque también tendrá una proyección limitada en cines de Estados Unidos. (JML)


    CRÉDITOS: LAS HORAS PERDIDAS.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]