Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Morir», de Fernando Franco

    La última piedra en el camino

    Tráiler de «Morir», de Fernando Franco.

    Se esperaba que la segunda película de Fernando Franco tras la excepcional La herida, una de las aristas más interesantes de la nueva ficción española, compitiera por la Concha de Oro en la inminente 65ª edición del Festival de San Sebastián. Sin embargo, los pronósticos se quebraron con el anuncio de un programa que la situó en la sección oficial pero fuera de concurso. El tiempo y las proyecciones dirán si fue un error garrafal del equipo programador del certamen donostiarra. Franco se ha erigido como una de las voces con más personalidad de la industria española, es por ello que Morir ha generado tanta expectación llegadas las últimas etapas de la posproducción. «Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja», expone su breve sinopsis oficial. Marian Álvarez, Andrés Gertrudix y Iñigo Aranburu protagonizan esta propuesta sobre las relaciones y las identidades que promete una introspección y análisis de todos los elementos que conforman la anatomía sentimental y su confrontación con la enfermedad; el cómo erosiona la carencia de autonomía el perímetro afectivo. «Una película de personajes, la crónica de la metamorfosis de una pareja a partir del retrato psicológico de ambos», como señala su autor. Morir se estrenará en España el 6 de octubre gracias a Golem Distribución. A continuación, su primer avance. EL / Cartel.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]