Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Hostiles», de Scott Cooper

    En tierra peligrosa

    Tráiler de “Hostiles”, de Scott Cooper.

    En 2009, un gran Jeff Bridges alcanzaba su primer Óscar como mejor actor interpretando a un cantante country alcoholizado en Corazón rebelde, interesante drama indie que supuso el debut como realizador de Scott Cooper. El cineasta ha mantenido desde entonces un buen nivel de calidad en sus siguientes trabajos, la inédita en España Out of the Furnace (2013) y Black Mass (2015), su thriller mafioso para lucimiento de un camaleónico Johnny Depp, pero le quedaba entregar esa obra que le consolidara finalmente como director de primera fila. Algo que podría ocurrir con Hostiles (2017), ya que las sensaciones despertadas en su primer pase para distribuidores (a día de hoy continúa sin distribuidora) en el Festival de Telluride, no pueden ser más entusiastas. Se habla de uno de los westerns más violentos de los últimos tiempos y ya se especula con la posibilidad de que sus protagonistas, Christian Bale (en su segunda colaboración con Cooper tras Out of the Furnace) y Rosamund Pike puedan ser serios aspirantes a batir en la próxima temporada de premios. Con guion de Donald Stewart y el propio Scott Cooper, el filme narra el peligroso viaje que emprende, en 1892, el capitán del ejército Joseph J. Blocker (Bale), un hombre que siente un profundo odio hacia los indios, fruto de experiencias pasadas, a través de las montañas de Nuevo México, acompañando a un jefe de guerra Cheyenne moribundo (Wes Studi, toda una institución en este tipo de papeles) y a su familia hasta sus tierras tribales. En el camino se une al grupo una mujer (Pike) que ha sobrevivido a un ataque comanche que ha acabado con la vida de su familia. Ben Foster, Jesse Plemons, Stephen Lang o Peter Mullan completan el fantástico reparto de una nueva cinta que viene a demostrar que el western está viviendo una segunda juventud, vista la cantidad (y calidad) de productos de este género que nos han llegado en los últimos tiempos. El fantástico tráiler nos muestra a un Christian Bale desatado, que parece nacido para cabalgar sobre las praderas del salvaje Oeste, así como una sangrienta visión de la América del siglo XIX. El primer pase para el público de Hostiles será el próximo 11 de septiembre en el Festival de Toronto, inmejorable disparadero antes de conocerse su fecha oficial de estreno en salas comerciales. (JML)


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]