Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programa del 13 Festival de Zúrich


    Del 28 de septiembre al 8 de octubre se desarrollará la 13ª edición del pujante Festival de Zúrich. Un simple vistazo a la lineup del certamen helvético basta para cerciorarnos de su crecimiento. A su competición, plagada de títulos que han pasado o pasarán por Toronto, Venecia o San Sebastián, se une su sección Galas, con casi todos los títulos más esperados de la temporada, entre ellos Blade Runner 2049, que había renunciado a participar en los Categoría A de finales de verano. Por otro lado, la presencia española se salda con el documental Al otro lado del muro, dirigido por Pau Ortiz, que competirá por el Golden Eye de su categoría. Un filme con la siguiente sinopsis oficial, facilitada por Catalan Films: «Con su madre sentenciada a 10 años de cárcel bajo cargos de dudosa naturaleza, Rocío (13) y Ale (18) se convierten en madre y padre de sus dos hermanos menores. Su viaje como adolescentes inmigrantes en México les provoca profundas preguntas que al principio enfrentan con gran sentido del humor y disposición. Rocío ansía la libertad de cualquier chica de su edad, pero no puede ya que se encuentra obligada de cuidar de su hermano y hermana pequeños». Le deseamos la mejor de las suertes.

    International Competition

    Daphne, Peter Mackie Burns, Reino Unido.
    Disappearance, Ali Asgari, Irán.
    Gook, Justin Chon, USA.
    Jusqu'à la garde, Xavier Legrand, Francia.
    La novia del desierto, Cecilia Atán, Valeria Pivato, Argentina.
    Matar a Jesús, Laura Mora, Colombia.
    Menashe, Joshua Z. Weinstein, Israel.
    Nadie nos mira, Julia Solomonoff, Argentina.
    Pop Aye, Kirsten Tan, Singapur.
    Pororoca, Constantin Popescu, Rumanía.
    Scaffolding, Matan Yair, Israel.
    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Martin McDonagh, Reino Unido.
    Under the Three, Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, Islandia.
    Weightless, Jaron Albertin, USA.

    International Documentary Competition

    A River Below, Mark Grieco, Colombia.
    Al otro lado del muro, Pau Ortiz, España.
    Another news story, Orban Wallace, Reino Unido.
    Becoming Who I Was, Chang-yong Moon, Jin Jeon, China.
    Coby, Christian Sonderegger, Francia.
    Die Gentrifizierung bin ich: Beichte eines Finsterlings, Thomas Haemmerli, Suiza.
    Land of free, Camilla Magid, Dinamarca.
    Let there be light, Mila Aung-Thwin, Van Royko, Canadá.
    Machines, Rahul Jain, India.
    Motherland, Ramona S. Diaz, Filipinas.
    My life without air, Bojana Burnać, Croacia.
    Quest, Jonathan Olshefski, USA.

    Galas

    All I See is you, Marc Forster, USA.
    An Inconvenient Sequel: Truth to Power, USA.
    Battle of Sexes, Jonathan Dayton, Valerie Faris, USA.
    Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, USA.
    Borg/McEnroe, Janus Metz, Suecia.
    Brad's Status, Mike White, USA.
    Breath, Simon Baker, Australia.
    Breathe, Andy Serkis, Reino Unido.
    C'est la vie, Olivier Nakache, Eric Toledano, Francia.
    Call me by your name, Luca Guadagnino, Italia.
    Crown Height, Matt Ruskin, USA.
    D'après une histoire vraie, Roman Polanski, Francia.
    Downsizing, Alexander Payne, USA.
    Et au pire, on se mariera, Léa Pool, Canadá.
    Euphoria, Lisa Langseth, Suecia.
    Happy End, Michael Haneke, Austria.
    Il colore nascosto delle cose, Silvio Soldini, Italia.
    Le fidèle, Michaël R. Roskam, Bélgica.
    Lean on Pete, Andrew Haigh, Reino Unido.
    Madame, Amanda Sthers, Francia.
    Molly's Game, Aaron Sorkin, USA.
    Numéro une, Tonie Marshall, Francia.
    Nur Gott kann mich richten, Özgür Yildirim, Alemania.
    On the beach at night alone, Hong Sangsoo, Corea del Sur.
    Shock and wave, Rob Reiner, USA.
    Stronger, David Gordon Green, USA.
    The Ballad of Lefty Brown, Jared Moshé, USA.
    The Florida Project, Sean Baker, USA.
    The Glass Castle, Destin Daniel Cretton, USA.
    The Hero, Brett Haley, USA.
    The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos, Irlanda.
    The Square, Ruben Östlund, Suecia.
    The Third Murder, Hirokazu Koreeda, Japón.
    The Wife, Björn Runge, Reino Unido.
    Un sol interior, Claire Denis, Francia.
    En realidad, nunca estuviste aquí, Lynne Ramsay, USA.

    El resto de la programación en la web oficial del ZFF.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]