Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ¿Quién ganará la Concha de Oro? Apuesta para el Palmarés de la 65ª edición del Festival de San Sebastián


    Apuesta para el Palmarés de la 65ª edición del Festival de San Sebastián.

    Llega el momento de la verdad. Tras nueve intensos días, se pone broche a una nueva edición del Festival de San Sebastián con el cuadro de honor. Predecir el resultado final es una tarea imposible, ya que la lógica nunca fue la base de los jurados de los certámenes de Categoría A. A priori, en esta entrega destacaron dos títulos por encima del resto: la rumana Pororoca y la franco-japonesa Le lion est mort ce soir. Con probabilidad, su presencia en el palmarés será testimonial o nula. Filmes como Soldiers. Story from Ferentari o La vida y nada más, de alto calado social, parecen protagonistas propicios para la noche de hoy sábado. A continuación, nuestro pronóstico.

    Concha de Oro a la mejor película: Soldiers. Story from Ferentari de Ivana Mladenovic (Rumanía).
    Concha de Plata a la mejor dirección: Antonio Méndez Esparza por La vida y nada más (España).
    Concha de Plata a la mejor actriz: Maria-Victoria Dragus por Licht (Austria).
    Concha de Plata al mejor actor: Bogdan Dumitrache por Pororoca (Rumanía).
    Premio especial del jurado: Alanis de Anahí Berneri (Argentina).
    Premio del jurado a la mejor fotografía: Lennert Hillege por Beyond Words (Países Bajos).
    Premio del jurado al mejor guion: Emmanuel Finkiel por La douleur (Francia).

    ... Y si reinara la locura y el equipo de EAM, comandado por Miguel Muñoz Garnica, conformara el Jurado:

    Concha de Oro a la mejor película: Le lion est mort ce soir de Nobuhiro Suwa (Francia).
    Concha de Plata a la mejor dirección: Anahí Berneri por Alanis (Argentina).
    Concha de Plata a la mejor actriz: Sofía Gala por Alanis (Argentina).
    Concha de Plata al mejor actor: James Franco por The Disaster Artist (Estados Unidos).
    Premio especial del jurado: Sollers Point de Matt Porterfield (Estados Unidos).
    Premio del jurado a la mejor fotografía: Liviu Marghidan por Pororoca (Rumanía).
    Premio del jurado al mejor guion: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández por El autor (España).

    Artículo 14 del Reglamento del SSIFF: «El Jurado Oficial tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la película que considere que tenga méritos para recibirlo, debiendo mencionar la motivación que la hace merecedora del mismo. La Concha de Oro no podrá ser ex aequo. No podrán otorgarse más de dos premios oficiales ex aequo».
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]