Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    65ª Festival de San Sebastián: Horizontes Latinos


    HORIZONTES LATINOS.
    65 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.

    Aunque febrero ya queda lejos, la nueva película de Sebastián Lelio —este año presenta también Disobedience—, Una mujer fantástica, exhibida en la competición de la Berlinale, aún se mantiene en nuestra memoria. Una resonancia que parece lejos de disiparse, ya que será una de las rivales a batir en la siempre sorprendente categoría de mejor película de habla no inglesa de los Oscars. Antes de todo ello, llegará su visita al 65 Festival de San Sebastián, donde figura como cabeza de cartel de Horizontes Latinos. Una sección que este curso ha apostado por un perfil bajo —que subraya la recesión de este 2017 en la ficción latinomericana—, con filmes como Las hijas de Abril (Michel Franco), Los perros (Marcela Said) o Las olas (Adrián Biniez), que han tenido un largo recorrido por festivales pero sin dejar demasiada huella. Más allá de Lelio, o de los mentados viejos conocidos del apartado, el destino de Horizontes Latinos y su capacidad de sorpresa dependerá de cintas como Al desierto (Ulise Rosell) —que narra la epopeya de Julia, una empleada de un casino que es engañada con la promesa de un empleo mejor—, Cocote (Nelson Carlo de los Santos Arias) —una de las sensaciones de Locarno, que retrata el drama de Alberto, un jardinero de creencias evangelistas, que tendrá adaptarse a una nueva fe tras el asesinato de su padre— o Temporada de caza —nueva mirada a la violencia juvenil que pudo verse en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia—. Arábia (Affonso Uchôa), La familia (Gustavo Rondón Córdova) y Medea (Alexandra Latishev) completan el apartado.

    Una mujer fantástica, Sebastián Lelio (Chile, Alemania).
    Al desierto, Ulises Rosell (Argentina, Chile).
    Arábia, Affonso Uchôa (Brasil).
    Cocote, Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana).
    La educación del rey, Santiago Esteves (Argentina).
    La familia, Gustavo Rondón Córdova (Venezuela).
    La novia del desierto, Cecilia Atán, Valeria Pivato (Argentina, Chile).
    Las hijas de Abril, Michel Franco, México.
    Las olas, Adrián Biniez (Uruguay, Argentina).
    Los perros, Marcela Said (Chile).
    Medea, Alexandra Latishev (Costa Rica).
    Temporada de caza, Natalia Garagiola (Argentina, Alemania).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]