Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Wind River», de Taylor Sheridan

    No hay estrella menor

    Tráiler de «Wind River», de Taylor Sheridan.

    No es la primera vez, ni será la última, que hablamos de Wind River en esta publicación. El debut del guionista Taylor Sheridan –conocido por sus libretos para Sicario y Comanchería— probablemente será etiquetado como una muestra más dentro de las reformulaciones del Western contemporáneo que de vez en cuando llegan a las salas. Pero justo en su sencillez, en la desnudez de su puesta en escena, donde se halla su virtud. Algo que han recalcado de diferente manera nuestros compañeros Víctor Blanes y Alberto Sáez. El primero, hablaba de ella en estos términos: «Con todo, pese a sus debilidades, Wind River se enmarca en ese cine correcto que, sin proponer nada rompedor, se construye sobre una sólida trama que lo convierte en disfrutable». El segundo, en cambio, daba un paso más y la defendía de esta forma: «No descubre nada nuevo, ni en el apartado artístico ni en el narrativo, sin embargo consigue cautivar a un espectador que agradecerá el buen pulso de un director que sigue creyendo en la justicia poética y en la ley del Talión como única relación posible entre crimen y castigo». A esta última exposición se une nuestro editor, Emilio Luna, que vio el filme en la pasada edición del Festival de Karlovy Vary, donde consiguió un esclarecedor premio del público: «Wind River revive la esencia del Western más clásico y minimalista apoyado en el carisma de sus protagonistas y en una narración sublime». Precisamente, Karlovy Vary suponía la tercera parada en el camino festivalero de la cinta de Sheridan. Antes se estrenó en Sundance y llegó a Un Certain Regard del Festival de Cannes –Premio a la mejor dirección—. Su recorrido continuará, por ejemplo, en el Festival de Sitges, buscando una distribución española que se le resiste. The Weinstein Company se encargado de ello en Estados Unidos, donde inició su tránsito por la taquilla hace un par de semanas. Wind River relata la investigación de un asesinato en una reserva india de Utah a cargo de una agente del FBI y un explorador de la zona. El largometraje está interpretado por Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal, Julia Jones, Matthew Del Negro, Kelsey Asbille, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier, Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones y Tara Karsian. EL / Cartel


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]