Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de «The Third Murder», de Hirokazu Koreeda

    Tráiler de The Third Murder, 三度目の殺人, 2017, de Hirokazu Koreeda.

    Tras la suerte de exorcismo personal que fue Después de la tormenta (2016), a la que definió como la película que más lleva de sí mismo, Hirokazu Koreeda parece haber querido respirar aires renovadores. Con The Third Murder, el director japonés abraza por primera vez los códigos del thriller judicial. Pone así fin a la serie de dramas familiares costumbristas en los que, desde Still Walking (2008) y con la única excepción de Air Doll (2009), estaba cincelando su estatus como el gran retratista de la familia nipona contemporánea. Para la ocasión recupera al actor (y músico) Masahuru Fukuyama en un papel protagonista. Como sucedía en De tal padre, tal hijo, su personaje es presentado como un hombre de éxito en su trabajo (un abogado, en esta ocasión), arrogante y con un punto de cinismo, que se enfrenta a una situación que le obliga a replantearse sus esquemas. Esta vez, en lugar de la trastocación de su ámbito familiar, se trata de un caso que acepta a regañadientes: un hombre que, habiendo cometido otro asesinato hace treinta años, confiesa un segundo homicidio que le puede reportar la pena de muerte. Pero el personaje de Fukuyama, al que habitualmente no le importa la verdad de los casos que conduce, comienza a tener dudas sobre la culpabilidad de su defendido a partir de una serie de encuentros con la familia de la víctima y la reticencia del acusado a explicar sus motivos. Las imágenes del tráiler, que pueden ver bajo estas líneas, nos hablan de una trama llena de verdades por desenterrar y reflexiones sobre la naturaleza del crimen y la justicia. “El misterio de un hombre que mató dos veces conduce a la verdad escondida del tercer asesinato”, dice la frase más enigmática de este avance. ¿Qué significado tiene, pues, el tercer crimen expuesto en el título? Pronto saldremos de dudas. The Third Murder tendrá su presentación mundial en el próximo festival de Venecia, donde competirá por el León de Oro, y su estreno en España está asegurado dada la fidelidad de nuestro país a la obra del cineasta. Seguiremos muy de cerca en qué resulta este giro genérico de uno de los autores más relevantes del panorama actual.


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]