Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «The Racer And The Jailbird», de Michaël R. Roskam


    Tráiler de «The Racer And The Jailbird», de Michaël R. Roskam.

    De forma silenciosa, el belga Michaël R. Roskam se ha hecho un hueco en el circuito de festivales desde la, a priori incompatible, reformulación genérica del thriller. Lo ha conseguido, además, con dark horses, productos sólidos pero carentes de esas aristas que le hubieran permitido un mayor impacto entre prensa y público. Ocurría con su debut en el largometraje, Bullhead, convidado de piedra en la gala de los Oscars de 2012; y con su segundo filme: La entrega (The Drop, 2014). En ambos, presentaba retratos de una masculinidad decadente, aferrada a los estándares como modus vivendi cercano a su óbito. Para su tercer filme, The Racer And The Jailbird (Le fidèle), conserva una vez más su bajo perfil pero, en esta ocasión, con una mujer como protagonista, Bibi, una piloto de carreras que se enamora de un gángster de primer rango, Gigi. Adèle Exarchopoulos y Matthias Schoenaerts –en su tercera colaboración consecutiva— dan vida a unos protagonistas cuyo destino estará ligado a las malas decisiones en un universo poco dado al perdón. Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Igor van Dessel y Guray Nalbant completan el casting principal. El excelente camarógrafo Nicolas Karakatsanis –al que muchos recordamos por su exhibición con la lentes en Violet (Bas Devos, 2014)—, al igual que Schoenaerts, prosigue su relación con el realizador de Saint-Truiden. Thomas Bidegain –guionista de cabecera de Jacques Audiard— es el firmante del guion de esta producción de Savage Film, Stone Angels y Wallimage que debutará en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Días después se exhibirá en el Festival de Toronto. El 4 de octubre llegará a su país natal. En España aún no tiene fecha oficial pero sí distribuidora: Vértigo Films. EL / Cartel


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]