Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Last Flag Flying», de Richard Linklater


    Tráiler de «Last Flag Flying», de Richard Linklater.

    Gran expectación ante el nuevo trabajo de Richard Linklater, que, tras períodos irregulares de creación, va a enlazar proyectos durante cuatro años consecutivos. El segundo, tras la estrenada Todos queremos algo (2016), es Last Flag Flying, una tragicomedia que ha sido calificada como la secuela espiritual de The Last Detail (1973), el clásico de Hal Ashby protagonizado por Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid, en los papeles de tres oficiales de la marina que emprenden un viaje de vuelta a la prisión naval de New Hampshire, donde uno de ellos cumplirá condena. En esta ocasión, esta road/buddy movie tendrá como leitmotiv el entierro del hijo de un ya exsoldado. Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne son los protagonistas de esta versión producida por Amazon Studios y de la que se espera un papel relevante en la temporada de premios. Linklater ha sido nominado cinco veces al Óscar –tres por Boyhood (mejor película, dirección y guion) y dos por los libretos de Antes del anochecer y Antes del atardecer. Last Flag Flying tiene previsto su estreno comercial el 3 de noviembre. Antes inaugurará la 52ª edición del Festival de Nueva York. A continuación, su primer tráiler.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]