Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de «L'amant d'un jour», de Philippe Garrel

    Tráiler de L'amant d'un jour, de Philippe Garrel, 2017.

    Después de La jalousie (2013) y La sombra de las mujeres (2015), el veterano director francés Philippe Garrel cierra su trilogía temática sobre los triángulos amorosos con su nueva obra: L’amant d’un jour, presentada en el pasado festival de Cannes. La hija del cineasta, Esther Garrel, cuenta con un papel protagonista por primera vez en una película de su padre, que trata precisamente sobre una relación paternofilial. La joven Garrel da vida a Jeanne, una chica de veintitrés años que, tras una relación con final tormentoso, regresa a casa de su padre, un profesor de filosofía que acaba de iniciar un romance con una exalumna de la misma edad de Jeanne. La convivencia de los tres personajes mueve una trama que, como las dos anteriores piezas de la trilogía, hila su relato en torno a las temáticas de la fidelidad, los celos y el deseo. Y, como ambas, está caracterizada por su fotografía en blanco y negro y su breve duración (poco más de hora y cuarto en este caso). Garrel, muy celebrado por el estilo cada vez más depurado, transparente y ligero que su cine ha ido alcanzando, verá esta vez estrenarse su obra en las salas españolas de la mano de la distribuidora La Aventura (aún sin fecha). Antes, podremos verla e ir adelantando nuestras impresiones sobre ella en el próximo festival de San Sebastián, donde forma parte de la programación de la sección Zabaltegi.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]