Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de «The Death of Stalin», de Armando Iannucci


    Tráiler de The Death of Stalin, Armando Iannucci, UK, 2017.

    Si hoy en día se vive una edad de oro de la televisión, es porque muchos talentos se trasladan ahí para contar sus historias, encontrando a menudo mayor libertad que la que ofrece la gran pantalla. Así lo ha hecho entre otros el escocés de nacimiento Armando Iannucci, especializado en la parodia de la alta política como ha demostrado en sus dos series de mayor éxito: The Thick of It y Veep, esta última, todavía en curso, sobre las vicisitudes de la vicepresidenta norteamericana. Tras haber abordado pues los pasillos del poder en Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo aquí su largometraje In the Loop (2009), se ha trasladado para su vuelta al cine a la otra gran potencia tradicional en este ámbito: Rusia. O más precisamente, la Unión Soviética, ya que en esta ocasión Iannucci y su equipo se remontan a 1953, aprovechando la muerte de Stalin para narrarnos con su habitual sorna y acidez los conflictos que entonces se plantearon entre los candidatos a sucederle al frente de la nación. Eso sí, con grandes licencias dramáticas en beneficio de la comedia, como revela el gran tráiler recién estrenado. En él asistimos a extractos de las divertidas interacciones que mantienen los personajes interpretados por Steve Buscemi, Jason Isaacs, Rupert Friend, Jeffrey Tambor, Simon Russell Beale o el mismísimo Michael Palin, miembro de los Monty Python que felizmente no se ha retirado aún de la interpretación. Estamos ante una fórmula de éxito casi asegurado, no sólo entre el público cómplice de este tipo de historias, sino también entre los críticos y votantes de la temporada de premios. Y es que hace unos días se supo que The Death of Stalin tendría su puesta de largo en el festival de Toronto (como anticipábamos que podía ocurrir en nuestro avance sobre los Oscar), antes de su estreno en el Reino Unido el 20 de octubre. A Estados Unidos no debería por tanto tardar mucho en llegar, y esperamos que tampoco a nuestro país.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]