Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Sorteamos 3 ediciones blu-ray de «Toni Erdmann»


    Sorteamos 3 ediciones blu-ray de Toni Erdmann (Maren Ade, 2016).

    Adelantándonos en el tiempo, es más que segura la presencia en el top 10 de final de año de esta publicación de una de las mejores –si no la mejor— películas que se estrenaron este año en España; eso sí, tras un curso anterior donde se erigió como la gran revelación tras su impactante entrada en el Festival de Cannes. Hablamos, sí, de Toni Erdmann, a la que nuestro compañero Emilio Luna le dedicó frases como esta en su texto para el número 473 de la revista Dirigido por: «Porque, más allá de la propuesta cómica de la cineasta alemana, los fotogramas de «Toni Erdmann» emanan dolor y melancolía. La obra de Maren Ade retrata con ternura cómo el ser humano acepta la ruptura, cómo encaja la muerte. Lo alcanza conciliando comicidad y emoción, un equilibrio magistral que nos arranca sonrisas y lágrimas. Un acto mágico destinado a perdurar, a dejar una huella imperecedera que nos recuerde cuál es el auténtico talismán de nuestras vidas». En definitiva, estamos ante una obra maestra que ha situado sobre el mapa a la directora y productora –algunos himnos del Nuevo Milenio, como Tabú de Miguel Gomes, son responsabilidad suya— Maren Ade, que con tan solo tres largometrajes se ha convertido en uno de los referentes e ilusiones de la maltrecha industria del viejo continente. Una vez más, y no será la última, desde EAM sacamos nuestra bandera proToni y sorteamos tres ediciones en blu-ray por cortesía de Cameo.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película alemana favorita?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 3 de septiembre. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.
    Es necesario ser seguidor de la cuenta de EAM en la red social donde se participe.


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]