Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Las 100 mejores comedias de la Historia del Cine según la BBC

    Atrapado en el tiempo

    Aunque este verano cinematográfico algo escaso de interés le ha restado resonancia, de nuevo, la BBC ha caldeado el ambiente con un nuevo listado. En esta oportunidad, compilador de las mejores comedias de la Historia del Cine. Por supuesto, la polémica está servida aunque la presencia de muchos títulos y directores es incuestionable: Billy Wilder (un más que merecido número uno y tres largometrajes en la relación), Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Buster Keaton, Woody Allen, Jacques Tati, Terry Gilliam & Terry Jones, Charles Chaplin, Howard Hawks, Ernest Lubistch, Frank Capra o, entre otros muchos, los hermanos Coen, por no dejar a un lado la contemporaneidad. Más allá de cuerpos extraños –Zoolander, Resacón en Las Vegas, South Park o Arma fatal—, la cuestión que se eleva es si todas las integrantes pertenecen al género, ya que muchas apuestan por el drama o la tragedia. Sea como fuere, estas son las 100 elegidas según 253 críticos encuestados para el canal emblema de las artes audiovisuales británicas.

    100. [empate] El rey de la comedia (The King of Comedy, Martin Scorsese, 1982).
    100. El terror de las chicas (The Ladies Man, Jerry Lewis, 1961).
    99. Un loco anda suelto (The Jerk, Carl Reiner, 1979).
    98. Resacón en Las Vegas (The Hangover, Todd Phillips, 2009).
    97. The Music Box (James Parrott, 1932).
    96. Nacida ayer (Born Yesterday, George Cukor, 1950).
    95. Cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984).
    94. Academia Rushmore (Rushmore, Wes Anderson, 1998).
    93. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (South Park: Bigger, Longer & Uncut, Trey Parker, 1999).
    92. El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962).
    91. ¿Qué me pasa, Doctor? (What’s Up, Doc?, Peter Bogdanovich, 1972).
    90. A New Leaf (Elaine May, 1971).
    89. Las margaritas (Sedmikrásky, Vera Chytilová, 1966).
    88. Zoolander (Ben Stiller, 2001).
    87. Los caballeros las prefieres rubias (Gentlemen Prefer Blondes, Howard Hawks, 1953).
    86. Ocho sentencias de muerte (Kind Hearts and Coronets, Robert Hamer, 1949).
    85. Amarcord (Federico Fellini, 1973).
    84. Waiting for Guffman (Christopher Guest, 1996).
    83. El hombre mosca (Safety Last!, Fred C Newmeyer and Sam Taylor, 1923).
    82. Top Secret! (Jim Abrahams, David Zucker and Jerry Zucker, 1984).
    81. Algo pasa con Mary (There’s Something About Mary, Bobby and Peter Farrelly, 1998).
    80. Trabajo basura (Office Space, Mike Judge, 1999).
    79. La cena de los idiotas (Le dîner de cons, Francis Veber, 1998).
    78. La princesa prometida (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987).
    77. Divorcio a la italiana (Divorzio all’italiana, Pietro Germi, 1961).
    76. Una mujer para dos (Design for Living, Ernst Lubitsch, 1933).
    75. Un marido rico (The Palm Beach Story, Preston Sturges, 1942).
    74. Entre pillos anda el juego (Trading Places, John Landis, 1983).
    73. El profesor chiflado (The Nutty Professor, Jerry Lewis, 1963).
    72. Agárralo como puedas (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, David Zucker, 1988).
    71. Los Tennenbaum (The Royal Tenenbaums, Wes Anderson, 2001).
    70. In the Loop (Armando Iannucci, 2009).
    69. La última noche de Boris Grushenko (Love and Death, Woody Allen, 1975).
    68. Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939).
    67. Compañeros de juerga (Sons of the Desert, William A Seiter, 1933).
    66. Arma fatal (Hot Fuzz, Edgar Wright, 2007).
    65. El club de los chalados (Caddyshack, Harold Ramis, 1980).
    64. Hermanos por pelotas (Step Brothers, Adam McKay, 2008).
    63. Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace, Frank Capra, 1944).
    62. Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows, Jemaine Clement y Taika Waititi, 2014).
    61. Team America: La policía del mundo (Team America: World Police, Trey Parker, 2004).
    60. Zombis Party (Shaun of the Dead, Edgar Wright, 2004).
    59. Toni Erdmann (Maren Ade, 2016).
    58. Zelig (Woody Allen, 1983).
    57. Chicas malas (Mean Girls, Mark Waters, 2004).
    56. Al filo de la noticia (Broadcast News, James L Brooks, 1987).
    55. Best in Show (Christopher Guest, 2000).
    54. Harold y Maude (Harold and Maude, Hal Ashby, 1971).
    53. Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, John Landis, 1980).
    52. Al servicio de las damas (My Man Godfrey, Gregory La Cava, 1936).
    51. Siete ocasiones (Seven Chances, Buster Keaton, 1925).
    50. Mujeres al borde de un ataque de nervios (Women on the Verge of a Nervous Breakdown, Pedro Almodóvar, 1988).
    49. El discreto encanto de la burguesía (The Discreet Charm of the Bourgeoisie, Luis Buñuel, 1972).
    48. Un ladrón en la alcoba (Trouble in Paradise, Ernst Lubitsch, 1932).
    47. Desmadre a la americana (Animal House, John Landis, 1978).
    46. Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994).
    45. Rufufú (I soliti ignoti, 1958).
    44. La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, Paul Feig, 2011).
    43. M*A*S*H (Robert Altman, 1970).
    42. La pícara puritana (The Awful Truth, Leo McCarey, 1937).
    41. Borat (Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, Larry Charles, 2006).
    40. Los productores (The Producers, Mel Brooks, 1967).
    39. Una noche en la ópera (A Night at the Opera, Sam Wood y Edmund Goulding, 1935).
    38. Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, George Cukor, 1940).
    37. Los viajes de Sullivan (Sullivan’s Travels, Preston Sturges, 1941).
    36. Un pez llamado Wanda (A Fish Called Wanda, Charles Crichton y John Cleese, 1988).
    35. Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, Stanley Donen y Gene Kelly, 1952).
    34. Clueless (Fuera de onda) (Amy Heckerling, 1995).
    33. El reportero (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Adam McKay, 2004).
    32. Arizona Baby (Raising Arizona, Joel y Ethan Coen, 1987).
    31. Tootsie (Sydney Pollack, 1982).
    30. Las vacaciones del señor Hulot (Les vacances de M. Hulot, Jacques Tati, 1953).
    29. Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally…, Rob Reiner, 1989).
    28. Sucedió una noche (It Happened One Night, Frank Capra, 1934).
    27. El apartamento (The Apartment, Billy Wilder, 1960).
    26. Mi tío (Mon Oncle, Jacques Tati, 1958).
    25. La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925).
    24. Withnail y yo (Withnail and I, Bruce Robinson, 1987).
    23. El guateque (The Party, Blake Edwards, 1968).
    22. El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, Mel Brooks, 1974).
    21. Luces de ciudad (City Lights, Charles Chaplin, 1931).
    20. Sillas de montar calientes (Blazing Saddles, Mel Brooks, 1974).
    19. Las tres noches de Eva (The Lady Eve, Preston Sturges, 1941).
    18. El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr, Buster Keaton, 1924).
    17. La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, Howard Hawks, 1938).
    16. El gran dictador (The Great Dictator, Charles Chaplin, 1940).
    15. Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail, Terry Gilliam and Terry Jones, 1975).
    14. Luna nueva (His Girl Friday, Howard Hawks, 1940).
    13. Ser o no ser (To Be or Not To Be, Ernst Lubitsch, 1942).
    12. Tiempos modernos (Modern Times, Charles Chaplin, 1936).
    11. El gran Lebowsky (The Big Lebowski, Joel and Ethan Coen, 1998).
    10. El maquinista de la General (The General, Clyde Bruckman and Buster Keaton, 1926).
    9. This Is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984).
    8. Playtime (Jacques Tati, 1967).
    7. Aterriza como puedas (Airplane!, Jim Abrahams, David Zucker and Jerry Zucker, 1980).
    6. La vida de Brian (Life of Brian, Terry Jones, 1979).
    5. Sopa de ganso (Duck Soup, Leo McCarey, 1933).
    4. Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, Harold Ramis, 1993).
    3. Annie Hall (Woody Allen, 1977).
    2. Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú (Dr Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, Stanley Kubrick, 1964).
    1. Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot, Billy Wilder, 1959).

    Fuente: BBC
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]