Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de «Logan Lucky», de Steven Soderbergh


    Logan Lucky, Steven Soderbergh.

    Steven Soderbergh, quien fuera considerado uno de los precursores del cine indie americano, tal y como hoy lo conocemos, gracias a su celebrada Sexo, mentiras y cintas de video (1989), vuelve a colaborar con uno de sus últimos actores fetiche, Channing Tatum, en la comedia de atracos Logan Lucky (2017), su primer trabajo tras cuatro años de silencio, después de anunciar una retirada que, afortunadamente, no ha resultado ser definitiva. Desde que director y estrella unieran sus fuerzas por primera vez en la trepidante Indomable (2011), la suya se convirtió en una relación profesional de lo más fructífera, ya que repitieron experiencia en las dos entregas de Magic Mike y en el thriller médico Efectos secundarios (2013). Para Logan Lucky, Soderbergh ha vuelto a contar con uno de esos repartos corales que tanto le gusta manejar y que incluye, en esta ocasión, a rostros tan pujantes como Adam Driver –Paterson (Jim Jarmusch, 2016)– o Riley Keough –Lovesong (So Yong Kim, 2016)– completando junto a Tatum –que parece haber ganado unos kilos para su papel– el trío de hermanos Logan que planean un atraco de altura aprovechando la celebración de una importante carrera automovilística, la NASCAR (la competición de coches de fábrica más importante del mundo), en Carolina del Norte. Les secunda una galería de actores de auténtico lujo: la oscarizada Hilary Swank, Katherine Waterston –la heroína del Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott–, el cómico Seth MacFarlane, Sebastian Stan –el soldado de invierno de la saga Capitán América, Katie Holmes y, sobre todo, un Daniel Craig que abandona su porte de galán de 007 para dar rienda suelta a su vis cómica en la tatuadísima piel de un excéntrico presidiario que promete convertirse en la estrella de la función. A la vista del segundo tráiler de esta producción, cuyo guion corre a cargo de Rebecca Blunt, Soderbergh vuelve al entretenimiento ligero (no exento de calidad) que tan buenos resultados comerciales obtuvo con su famosa trilogía Ocean´s, repitiendo la misma fórmula de estrellas, acción, robos imposibles y mucho humor. Una combinación con la que intentará encontrar su hueco dentro de la cartelera veraniega, ya que su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 18 de agosto.




    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]