Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de «Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc», de Bruno Dumont


    «Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc», de Bruno Dumont.

    Habitual de Cannes, donde ha participado con La vida de Jesús (1997), La humanidad (1999), Flandres (2006), Hors Satan (2011) y La alta sociedad (2016), Bruno Dumont presentó este año en la Quincena de Realizadores una de sus obras más extrañas, si cabe, hasta la fecha, el musical Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc. Tal y como el nombre indica, nos hallamos ante la siempre controvertida mirada de Dumont a la infancia de Juana de Arco, aunque esta vez la obra teatral Les Mysteres de la charite de Jeanne d'Arc, de Charles Peguy, le ha servido de base. Como siempre, el provocador cineasta ha dividido a la crítica, aun cuando el carácter de serie B de la propuesta ha hecho proliferar comentarios como el de Lisa Nesselson, de Screendaily, quien afirma que «si no supieras que detrás de esto hay muchos talentos, te perdonarían si la confundieras con un espectáculo de colegio al que sólo se apuntan los estudiantes guapos». Empero, los más fieles a la habitual locura de Dumont han celebrado nuevamente su irreverente genuinidad. El reparto, eminentemente desconocido, está encabezado por la joven Lise Leplat Prudhomme, quien protagoniza un tráiler cuyas austeras imágenes campestres recuerdan a las contenidas en las más aplaudidas El pequeño Quinquin (2014) y La alta sociedad (2016), filmadas también por Guillaume Deffontaines.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]