Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programación completa de la 74ª edición de la Mostra de Venecia


    Angels Wear White, Vivian Qu, China.

    La Mostra se rinde a Hollywood

    Line-up de la 74ª edición de la Mostra de Venecia.

    El director de la Biennale Alberto Barbera ha acaparado la atención de los focos esta mañana con el anuncio de la programación completa del Festival de Venecia. Ahondando en el modelo de pasadas ediciones, su equipo ha apostado muy fuerte por hacerse con las premieres mundiales de cintas anglosajonas que deberían dominar la próxima temporada de premios, al pasar luego la mayoría por Telluride y/o Toronto. Hablamos de los nuevos trabajos de Alexander Payne, George Clooney, Guillermo del Toro, Darren Aronofsky, Andrew Haigh o Martin McDonagh, todos con un hueco en competición, junto a otros pesos pesados como Hirokazu Koreeda, Abdellatif Kechiche o Frederick Wiseman. Sin duda un listado de ensueño que a priori supera con creces el del pasado Cannes. Fuera de competición se podrá ver también lo nuevo de Stephen Frears, Lucrecia Martel, Michaël R. Roskam o incluso Fernando León de Aranoa, con su filme sobre Pablo Escobar protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz. Estas son solo unas de las pocas estrellas que pisarán la alfombra roja del Lido, junto a Jennifer Lawrence, Matt Damon o el antes citado Clooney, entre otros. Lo único malo de tanto relumbrón es que las secciones paralelas han quedado un tanto deslucidas, pese a la insistencia de Barbera por darles relevancia alargando su repaso en la conferencia de prensa. Estamos en cualquier caso ante una programación casi inabarcable, que seguramente traerá quebraderos de cabeza a los que asistan al certamen fechado entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. Se lo contaremos entonces en EAM.

    VENEZIA 74

    Human Flow, Ai Weiwei, China.
    mother!, Darren Aronofsky, Estados Unidos.
    Suburbicon, George Clooney, Estados Unidos.
    La forma del agua (The Shape of Water), Guillermo del Toro, Estados Unidos.
    L’insulte, ZIad Doueiri, Francia, Líbano.
    La Villa, Robert Guediguian, Francia.
    Lean on Pete, Andrew Haigh, Reino Unido.
    Mektoub, My Love: Canto Uno, Abdellatif Kechiche, Francia.
    The Third Murder, Koreeda Hirokazu, Japón.
    Jusqu’a la Garde, Xavier Legrand, Francia.
    Ammore e Malavita, Hermanos Manetti, Italia.
    Foxtrot, Samuel Maoz, Israel.
    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Martin McDonagh, Estados Unidos.
    Hannah, Andrea Pallaoro, Italia.
    Downsizing, Alexander Payne, Estados Unidos.
    Angels Wear White, Vivian Qu, China.
    Una Famiglia, Sebastiano Riso, Italia.
    First Reformed, Paul Schrader, Estados Unidos.
    Sweet Country, Warwick Thornton, Australia.
    The Leisure Seeker, Paolo Virzi, Italia.
    Ex Libris - The New York Public Library, Frederick Wiseman, Canadá.

    FUERA DE COMPETICIÓN – FICCIÓN

    Our Souls at Night, Ritesh Batra, Estados Unidos.
    Il Signor Rotpeter, Antonietta de Lillo, Italia.
    La reina Victoria y Abdul (Victoria & Abdul), Stephen Frears, Reino Unido.
    La mélodie, Rachid Hami, Francia.
    Outrage Coda, Kitano Takeshi, Japón.
    Loving Pablo, Fernando Leon de Aranoa, España.
    Zama, Lucrecia Martel, Argentina.
    Wormwood, Errol Morris, Estados Unidos.
    Diva!, Franceso Patierno, Italia.
    Le fidèle, Michael R. Roskam, Bélgica.
    Il Colore Nascosto Delle Cose, Silvio Soldini, Italia.
    The Private Life of a Modern Woman, James Toback, Estados Unidos.
    Brawl in Cell Block 99, S. Craig Zahler, Estados Unidos

    FUERA DE COMPETICIÓN – DOCUMENTAL

    Cuba and the Cameraman, Jon Alpert, Estados Unidos.
    My Generation, David Batty, Reino Unido.
    Piazza Vittorio, Abel Ferrara, Italia.
    The Devil and Father Amorth, William Friedkin, Estados Unidos.
    This is Congo, Daniel McCabe, Congo.
    Ryuichi Sakamoto: Coda, Stephen Nomura Schible
    Jim & Andy: The Great Beyond. The Story of Jim Carrey, Andy Kaufman and Tony Clifton, Chris Smith, Estados Unidos.
    Happy Winter, Giovanni Totaro, Italia.

    EVENTOS ESPECIALES

    Casa d’Altri, Gianni Amelio, Italia.
    Michael Jackson’s Thriller 3D, John Landis, Estados Unidos.
    Making of Michael Jackson’s Thriller (1983), Jerry Kramer, Estados Unidos.

    ORIZZONTI

    Disappearance, Ali Asgari, Irán.
    Espèces menacées, Gilles Bourdos, Francia
    The Rape of Recy Taylor, Nancy Buirski, Estados Unidos.
    Caniba, Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel, Francia.
    Les Bienheureux, Sofia Djama, Francia.
    Marvin, Anne Fontaine, Francia.
    Invisible, Pablo Giorgelli, Argentina.
    Brutti e Cattivi, Cosimo Gomez, Italia.
    The Cousin, Tzahi Grad, Israel.
    The Testament, Amichai Greenberg, Israel.
    No Date, No Signature, Vahid Jalilvand, Irán.
    Los Versos del Olvido, Alireza Khatami, Francia.
    The Night I Swam, Damien Manivel, Igarashi Kohei, Francia.
    Nico, 1988, Susanna Nicchiarelli, Italia.
    Krieg, Rick Ostermann, Alemania.
    West of Sunshine, Jason Raftopoulos, Australia.
    Gatta Cenerentola, Alessandro Rak, Ivan Cappiello, Marino Guarnieri, Dario Sansone, Italia.
    Under the Tree, Hafsteinn Gunnar Sigurdsson, Islandia.
    La Vita in Comune, Edoardo Winspeare, Italia.

    CINEMA NEL GIARDINO

    Manuel, Dario Albertini, Italia.
    Controfigura, Ra di Martino, Italia.
    Woodshock, Kate Mulleavy, Laura Mulleavy, Estados Unidos.
    Nato a Casal di Principe, Bruno Oliviero, Italia.
    Suburra – The Series, Michele Placido, Andrea Molaioli, Giuseppe Capotondi. Italia.
    Tueurs, Francois, Troukens, Jean-Francois Hensgens, Bélgica.

    VENEZIA CLASSICI

    Les baliseurs du désert, Nacer Khemir (Túnez, Francia, 1984) / Restaurada por Cinémathèque royale de Belgique.
    Batch ‘81, de Mike De Leon (Filipinas, 1982) / Restaurada por Asian Film Archive.
    Cerný Petr, de Miloš Forman (Checoslovaquia, 1963) / Restaurada por Národní filmový archiv.
    Chikamatsu monogatari (Los amantes crucificados), de Kenji Mizoguchi (Japan) / Restaurada por Kadokawa Corporation, The Film Foundation con la cooperación de The Japan Foundation.
    Close Encounters of the Third Kind (Encuentros en la tercera fase), de Steven Spielberg (USA, 1977) / Restaurada por Sony Pictures Entertainment.
    ■  Daïnah la métisse, de Jean Grémillon (Francia, 1932), seguida de Zéro de conduite de Jean Vigo (France, 1933, 20’) / Restaurada por Gaumont.
    Il deserto rosso (El desierto rojo), de Michelangelo Antonioni (Italia, 1964) / Restaurada por CSC-Cineteca Nazionale with the cooperation of RTI-Mediaset.
    Deux ou trois choses que je sais d’elle (Dos o tres cosas que sé de ella), de Jean-Luc Godard (France, 1967) / Restaurada por Argos Films
    La donna scimmia (Se acabó el negocio), de Marco Ferreri (Italia, 1964) / Restaurada por Cineteca di Bologna y TF1 Studio.
    Idi i smotri (Come and See), de Elem Klimov (USSR, 1985, 143’, COL.) / Restaurada por Mosfilm.
    Into the Night (Cuando llega la noche), de John Landis (USA, 1985) / Restaurada por Universal Pictures.
    Non c’è pace tra gli ulivi (No hay paz bajo los olivos), de Giuseppe De Santis (Italia, 1950) / Restaurada por CSC-Cineteca Nazionale con la cooperación de CristaldiFilm por Zeudi Araya y Massimo Cristaldi.
    Novecento (1900), de Bernardo Bertolucci (Italia, 1976) / Restaurada por 20th Century Fox, Paramount Pictures, Istituto Luce – Cinecittà and Cineteca di Bologna, con la colaboración de Alberto Grimaldi y el apoyo de Massimo Sordella.
    Ochazuke no Aji (El sabor del té verde con arroz), de Yasujiro Ozu (Japón, 1952) / Restaurada por Shochiku Co., Ltd.
    L’oeil du malin (El ojo maligno), de Claude Chabrol (Francia, 1962) / Restaurada por Studiocanal con el apoyo del Centre national du cinéma et de l’image animée.
    The Old Dark House (El caserón de las sombras), de James Whale (USA, 1933) / Restaurada por Cohen Film Collection / Cohen Media Group.
    The Revolt of Mamie Stover (La rebeldía de la Sra. Stover), de Raoul Walsh (USA, 1956) / Restaurada por 20th Century Fox.
    Sansho dayu (El intendente Sansho), de Kenji Mizoguchi (Japan, 1954) / Restaurada por Kadokawa Corporation, The Film Foundation con la cooperación de The Japan Foundation.

    VENICE CLASSICS – COMPETICIÓN DOCUMENTAL

    Light Years, Manuel Abramovich.
    Evviva Giuseppe, Stefano Consiglio, Italia.
    La Lucida Follia di Marco Ferreri, Selma Jean Dell’Olio, Italia.
    The Russian Revolution Through its Films, Emmanuel Hamon.
    The Prince and the Dybbuk, Elwira Niewiera.
    La Voce di Fantozzi, Mario Sesti, Italia.
    This is the War Room!, Boris Hars-Tschachotin.

    PASES ESPECIALES – DOCUMENTAL

    La Lunga Strada del Ritorno, Alessandro Blasetti.
    Barbiana ’65 La Lezione di Don Milani, Alessandro G. A. D’Alessandro.
    Lievito Madre, Le Ragazze del Secolo Scorso, Concita de Gregorio, Esmeralda Calabria.

    BIENNALE COLLEGE

    Beautiful Things, Giorgio Ferrero.
    Martyr, Mazen Khaled.
    Strange Colours, Alena Lodkina.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]