Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La ironía del metalingüismo: tráiler de «The Disaster Artist», de James Franco


    The Room (Tommy Wiseau, 2003) tiene el dudoso honor de ser unánimemente considerada una de las peores películas de la historia del cine, calificativo que lejos de ahuyentar a sus espectadores le ha permitido adquirir un cierto status de “culto” entre el público más aventurado, hasta el punto de que ha alcanzado ese nivel de popularidad que se mide a través de la frecuencia de los memes en Internet. No es de extrañar entonces que el prolífico actor y cineasta James Franco, siempre pendiente de lo que se cuece en la web e interesado en especial por sus derivaciones más marginales, haya optado por escenificar el rodaje de aquella película en The Disaster Artist. Paradójicamente, tras una filmografía tan abundante como irregular, esta última obra suya es la que mejores críticas ha cosechado, tras su paso por el Festival South by Southwest, en gran parte gracias a su humor autoparódico, como atestigua el teaser que insiste en el recurso cómico de la repetición de tomas. En él vemos, aparte de al propio Franco encarnando a Wiseau, a su hermano Dave Franco interpretando a su compañero de reparto Greg Sestero o a Seth Rogen como supervisor del guion y director de facto, entre otros nombres de un gran elenco que incluye a Alison Brie, Zac Efron, Bryan Cranston o Sharon Stone. Son muchos alicientes para un éxito que debería superar de lejos el de su fuente de inspiración, sobre todo después de que una distribuidora de prestigio como es A24 se haya hecho con los derechos en Estados Unidos donde se estrenará el 1 de diciembre, a tiempo para entrar en la temporada de premios.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]