Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La ironía del metalingüismo: tráiler de «The Disaster Artist», de James Franco


    The Room (Tommy Wiseau, 2003) tiene el dudoso honor de ser unánimemente considerada una de las peores películas de la historia del cine, calificativo que lejos de ahuyentar a sus espectadores le ha permitido adquirir un cierto status de “culto” entre el público más aventurado, hasta el punto de que ha alcanzado ese nivel de popularidad que se mide a través de la frecuencia de los memes en Internet. No es de extrañar entonces que el prolífico actor y cineasta James Franco, siempre pendiente de lo que se cuece en la web e interesado en especial por sus derivaciones más marginales, haya optado por escenificar el rodaje de aquella película en The Disaster Artist. Paradójicamente, tras una filmografía tan abundante como irregular, esta última obra suya es la que mejores críticas ha cosechado, tras su paso por el Festival South by Southwest, en gran parte gracias a su humor autoparódico, como atestigua el teaser que insiste en el recurso cómico de la repetición de tomas. En él vemos, aparte de al propio Franco encarnando a Wiseau, a su hermano Dave Franco interpretando a su compañero de reparto Greg Sestero o a Seth Rogen como supervisor del guion y director de facto, entre otros nombres de un gran elenco que incluye a Alison Brie, Zac Efron, Bryan Cranston o Sharon Stone. Son muchos alicientes para un éxito que debería superar de lejos el de su fuente de inspiración, sobre todo después de que una distribuidora de prestigio como es A24 se haya hecho con los derechos en Estados Unidos donde se estrenará el 1 de diciembre, a tiempo para entrar en la temporada de premios.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]