Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Gente deficiente tomando malas decisiones: tráiler de Suburbicon, dirigida por George Clooney


    Suburbicon, George Clooney, EE.UU.

    Se acerca la temporada de premios. El anuncio de las programaciones de los festivales de Toronto y Venecia han despertado las primeras tensiones. Justo en ambos certámenes se exhibirá una de las películas que parten con la vitola de «oscarizable». Hablamos de Suburbicon, sexta cinta detrás de las cámaras de George Clooney. En esta ocasión, el cineasta se ha rodeado de los hermanos Coen, que firman el guion, para ofrecernos un thriller con toques de comedia ambientado en la ciudad que da nombre a la película: «Suburbicon es una comunidad pacífica, una idílica urbanización en el extrarradio con viviendas asequibles y césped bien cuidado... El lugar perfecto para criar una familia. En el verano de 1959, los Lodge está haciendo precisamente eso. Pero tras las máscaras superficiales de la tranquilidad se halla una realidad preocupante. Como marido y padre, Gardner Logia debe bucear bajo el vientre oscuro de la traición, el engaño y la violencia de la ciudad. Esta es una historia de gente muy deficiente haciendo muy malas elecciones. Esto es Suburbicon». Como pueden apreciar en la sinopsis oficial, queda muy claro el sello de los creadores de Fargo. Ahora falta saber cómo le sienta a Clooney su colaboración con ellos. Los guiones de sus trabajos anteriores han estado a cargo de Gran Heslov (hasta en tres ocasiones: Goodnight, and good luck, que fue nominado al Óscar, Los idus de marzo y The Monuments Men); Steven Soderbergh (Ella es el partido); y Charlie Kaufman (Confesiones de una mente peligrosa). En Suburbicon, producida por Black Bear Pictures, Silver Pictures y Smokehouse Pictures, y distribuida en Estados Unidos por Paramount Pictures, vuelve a alinear un elenco de lujo liderado por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac. En los aspectos técnicos destacan las elecciones de Robert Elswit (en la dirección de fotografía) y Alexandre Desplat (como compositor de la banda sonora). Bases de enjundia que, por otro lado, chocan con la ligereza de las imágenes que desprende su tráiler. ¿Estamos ante una obra menor? ¿Acaso no saldrá perdiendo de su duelo con una cinta similar como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri? Algunas de estas preguntas tendrán su respuesta en algo más de un mes, cuando inicie su recorrido por el circuito. Suburbicon se estrenará en Estados Unidos el 3 de noviembre; algo más de un mes después, el 9 de noviembre, lo hará en España.





    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]