Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Festival de San Sebastián 2017: Programación de la sección Nuevos Directores


    La semana pasada, la organización del Festival de San Sebastián anunció la primera parrilla de las secciones competitivas de la 55ª edición. Nuevos Directores, el apartado de primeras y segundas obras, desveló el grueso de su composición, como es habitual, sin conceder demasiada luz ni figuras de relumbrón. Es por ello justificado, y casi automatizado, que nuestra vista se fije en los apellidos hispanos que emergen de entre los 12 títulos seleccionados. Por un lado, aparece una cinta española, Alberto García-Alix. La línea de la sombra, una ficción que profundiza sobre la figura del fotógrafo que da nombre a la obra. Por otro, la producción colombiana Matar a Jesús, que nos acerca a «Paula, testigo del asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas en Medellín. Unos meses después, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer al asesino de su padre»; la chilena Princesita, impulsada por Cine en Construcción: «En un país muy lejano ubicado en el fin del mundo, vive Tamara, de doce años, bajo el ala del carismático Miguel, líder de un culto, a quien ella adora. Ese verano la niña recibirá una misión: tener un hijo santo con él, en cuanto tenga su primera regla»; y, la argentina Tigre: «Rina regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre. Allí pasó gran parte de su vida y crió a su hijo. Ahora quiere recuperar su casa y reencontrarse allí con Facundo, que también abandonó la isla. Ambos, madre e hijo, descubrirán que todo cambió». Del resto de cinematografías representadas, destacan la representante sueca, Korparna, y las asiáticas A fish out of water (Taiwán), He ri jun zai lai (China), Pailalim (Filipinas) y Pok Ryuk Eui Ssi At (Corea del Sur). El Festival de San Sebastián se desarrollará del 22 al 30 de septiembre.

    - A fish out of water, de Lai Kuo-An (Taiwán).
    - Alberto García-Alix. La línea de la sombra, de Nicolás Combarro (España).
    - Blue my mind, de Lisa Brühlmann (Suiza).
    - Cargo, de Gilles Coulier (Bélgica - Países Bajos - Francia).
    - He ri jun zai lai, de Wang Feifei (China).
    - Korparna, de Jens Assur (Suecia).
    - Le prix du succès, de Teddy Lussi-Modeste (Francia).
    - Le semeur, de Marine Francen (Francia).
    - Matar a Jesús, de Laura Mora (Colombia-Argentina).
    - Pailalim, de Daniel Palacio (Filipinas).- Pok Ryuk Eui Ssi At, de Lim Tae-Gue (Corea del Sur)
    - Princesita, de Marialy Rivas (Chile - España - Argentina).
    - Tigre, de Silvina Schnicer Schlieman, Ulises Porra Guardiola (Argentina).

    Todas las sinopsis y fichas técnicas en la web oficial del festival. 
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]