Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Festival de San Sebastián 2017: Programación de la sección Nuevos Directores


    La semana pasada, la organización del Festival de San Sebastián anunció la primera parrilla de las secciones competitivas de la 55ª edición. Nuevos Directores, el apartado de primeras y segundas obras, desveló el grueso de su composición, como es habitual, sin conceder demasiada luz ni figuras de relumbrón. Es por ello justificado, y casi automatizado, que nuestra vista se fije en los apellidos hispanos que emergen de entre los 16 títulos seleccionados. Por un lado, aparece una cinta española, Alberto García-Alix. La línea de la sombra, una ficción que profundiza sobre la figura del fotógrafo que da nombre a la obra. Por otro, la producción colombiana Matar a Jesús, que nos acerca a «Paula, testigo del asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas en Medellín. Unos meses después, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer al asesino de su padre»; la chilena Princesita, impulsada por Cine en Construcción: «En un país muy lejano ubicado en el fin del mundo, vive Tamara, de doce años, bajo el ala del carismático Miguel, líder de un culto, a quien ella adora. Ese verano la niña recibirá una misión: tener un hijo santo con él, en cuanto tenga su primera regla»; y, la argentina Tigre: «Rina regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre. Allí pasó gran parte de su vida y crió a su hijo. Ahora quiere recuperar su casa y reencontrarse allí con Facundo, que también abandonó la isla. Ambos, madre e hijo, descubrirán que todo cambió». Del resto de cinematografías representadas, destacan la representante sueca, Korparna, y las asiáticas A fish out of water (Taiwán), He ri jun zai lai (China), Pailalim (Filipinas) y Pok Ryuk Eui Ssi At (Corea del Sur). El Festival de San Sebastián se desarrollará del 22 al 30 de septiembre.

    - A fish out of water, de Lai Kuo-An (Taiwán).
    - Alberto García-Alix. La línea de la sombra, de Nicolás Combarro (España).
    - Apostasy, de Daniel Kokotajlo (Reino Unido).
    - Blue my mind, de Lisa Brühlmann (Suiza).
    - Cargo, de Gilles Coulier (Bélgica - Países Bajos - Francia).
    - Charmøren, de Milad Alami (Dinamarca). (Inauguración)
    - He ri jun zai lai, de Wang Feifei (China).
    - Korparna, de Jens Assur (Suecia).
    - Le prix du succès, de Teddy Lussi-Modeste (Francia).
    - Le semeur, de Marine Francen (Francia).
    - Matar a Jesús, de Laura Mora (Colombia-Argentina).
    - Pailalim, de Daniel Palacio (Filipinas).- Pok Ryuk Eui Ssi At, de Lim Tae-Gue (Corea del Sur)
    - Princesita, de Marialy Rivas (Chile - España - Argentina).
    - The seeds of violence, de Lim Tae-gue (Corea del Sur).
    - Tigre, de Silvina Schnicer Schlieman, Ulises Porra Guardiola (Argentina).
    - Village Rockstars, de Rima Das (India).

    Todas las sinopsis y fichas técnicas en la web oficial del festival.


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]