Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Yorgos Lanthimos, Kiyoshi Kurosawa y Takashi Miike lideran el anticipo de programación de la 50ª edición del Festival de Sitges


    The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos, Grecia.

    Susan Sarandon, Santiago Segura, Jaume Balagueró, Yorgos Lanthimos… El Festival de Sitges se rodea de grandes nombres para su edición más especial. 50 años cumple el certamen más importante del mundo en cuanto a cine fantástico y de terror se refiere. Una entrega que, una vez más, promete ser espectacular. En el primer avance de programación aparecen filmes que auguran emociones fuertes. La sección oficial apuesta, como es habitual, por el eclecticismo. Propuestas como The Killing of a Sacred Deer, Blade of the Immortal, Before We Vanish y Jupiter’s Moon, todas estrenadas en Cannes, son los primeros reclamos de su competición. Sin olvidar largometrajes de esencia Sitges como November, Bushwick o The Bad Batch, que hace unos días reseñaba nuestro compañero José Martín. A pesar de estos títulos atractivos, nuestra mirada se posa en dos títulos españoles: Musa de Jaume Balagueró y La pell freda de Xavier Gens. La primera, protagonizada por Christopher Lloyd, Franka Potente y Leonor Watling, nos acerca a la vida de «Samuel Salomon, profesor de literatura que no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos». La segunda, con Aura Garrido, Ray Stevenson y David Oakes, nos traslada a «una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezcla lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido». Otras producciones españolas que podrán verse en la ciudad catalana son: Maus, de Gerardo Herrero; Dhogs, de Andrés Goteira; Black Hollow Cage, de Sadrac González-Perellón; Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó; Drácula Barcelona, de Carles Prats; y, Maníacos de la serie B, de Manuel Valencia y Luis Sánchez Toledo. El Festival de Sitges se desarrollará del 5 al 15 de octubre.

    Sección Oficial Fantástico

    - The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos, Grecia.
    - A Day, Cho Sun-ho, Corea del Sur.
    - Blade of the Immortal, Takashi Miike, Japón.
    - Before We Vanish, Kiyoshi Kurosawa, Japón.
    - Jupiter’s Moon, Kornél Mundruczó, Hungría.
    - My Friend Dahmer, Marc Meyers, Estados Unidos.
    - The Endless, Justin Benson y Aaron Moorhead, Estados Unidos.
    - The Bad Batch, Ana Lily Amirpour, Estados Unidos.
    - El habitante, Guillermo Amoedo, México.
    - Bushwick, Jonathan Milott y Cary Murnion, Estados Unidos.
    - Tragedy Girls, Tyler MacIntyre, Estados Unidos.
    - As boas maneiras, Marco Dutra y Juliana Rojas, Brasil.
    - 78/52, Alexandre O. Philippe (documental), Estados Unidos.
    - Maus, Gerardo Herrero, España.
    - Dhogs, Andrés Goteira, España.
    - November, Rainer Sarnet, Estonia.
    - Salyut-7, Klim Shipenko, Rusia.

    Sitges Classics

    - Terminator 2, James Cameron, 1991, Estados Unidos.

    Sesiones especiales

    - Solo se vive una vez, Federico Cueva, Argentina.
    - Musa, Jaume Balagueró, España.
    - La pell freda, Xavier Gens, España.
    - Matar a Dios, Caye Casas y Albert Pintó, España.
    - Black Hollow Cage, Sadrac González-Perellón, España.
    - The Rocky Horror Picture Show, Jim Sharman, 1975, Estados Unidos.

    Órbita

    - La villana, Jung Byung-gil, Corea del Sur.
    - Wind River, Taylor Sheridan, Estados Unidos.
    - A Prayer Before Dawn, Jean-Stéphane Sauvaire, Reino Unido.
    - Jailbreak, Jimmy Henderson, Camboya.
    - Mon garçon, Christian Caron, Francia.
    - Le serpent aux mille coupures, Eric Valette, Francia.

    Panorama Fantástico

    - mon mon mon Monsters!, Giddens Ko, Taiwán.
    - Replace, Norbert Keil, Alemania.
    - Still / Born, Brandon Christensen, Canadá.
    - The Heretics, Chad Archibald, Canadá.

    Anima't

    - Lu Over the Wall, Masaaki Yuasa, Japón.
    - A Silent Voice, Naoko Yamada, Japón.
    - Tehran Taboo, Ali Soozandeh, Irán.
    - Mutafukaz, Shoujirou Nishimi y Guillaume Renard, Francia.

    Midnight X-treme

    - Tokyo Vampire Hotel, Sion Sono, Japón.
    - Meatball Machine Kodoku, Yoshihiru Nishimura, Japón.
    - The Mole Song: Hong Kong Capriccio, Takashi Miike, Japón.
    - Game of Death, Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, Canadá.

    Panorama Documenta

    - King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen, Steve Mitchell, Estados Unidos.
    - Mansfield 66/67, P. David Ebersole y Todd Hughes, Estados Unidos.
    - Drácula Barcelona, Carles Prats, España.

    Brigadoon

    - Sheborg, Daniel Armstrong, Estados Unidos.
    - The Terror of Hallow’s Eve, Todd Tucker, Estados Unidos.
    - Tax Shelter Terrors: The Real Story of Canadian Cult Film, Xavier Mendik, Canadá.
    - In the Interstices of Reality or the Films of António de Macedo, João Monteiro, Portugal.
    - Maníacos de la serie B, Manuel Valencia y Luis Sánchez Toledo, España.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]