Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Sorteamos 2 packs blu-ray con El secreto del libro de Kells y La canción del mar


    Imagen de la nominada al Óscar «El secreto del libro de Kells», dirigida por Tomm Moore.

    Karma Films sigue apostando por el cine de animación europeo como demuestran los estrenos en los últimos años de El secreto del libro de Kells (The Secret of Kells, Tomm Moore, Nora Twomey, Irlanda, 2009), La canción del mar (Song of the Sea, Tomm Moore, Irlanda, 2014) y la reciente La tortuga roja (La tortue rouge, Michaël Dudok de Wit, Francia, 2016), una de las mejores películas que han pasado por la cartelera española durante 2017. Justamente, en este mes de junio se han producido los lanzamientos en alta definición de las óperas primas de Dudok de Wit y Moore. Para celebrarlo sorteamos dos packs con los dos primeros filmes de este último: El secreto del libro de Kells (desde hoy a la venta) y La canción del mar en formato blu-ray.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película de animación favorita estrenada en el Nuevo Milenio?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 9 de julio. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.

    Nota de prensa


    El martes 13 de junio sale a la venta por primera vez en Blu-ray El secreto del libro de Kells, ópera prima del animador irlandés Tomm Moore (La canción del mar, 2015), disponible hasta el momento únicamente en formato DVD en nuestro país. El secreto del libro de Kells es una historia de fantasía y aventura, ambientada en la Irlanda medieval y sus leyendas, que fue nominada al Óscar como mejor película de animación en 2010, posicionando en un lugar privilegiado a su creador Tomm Moore, referencia imprescindible desde entonces de la animación tradicional europea.

    Sinopsis: Brendan es un joven monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico qeu está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abaría por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]