Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Sorteamos 2 packs blu-ray con El secreto del libro de Kells y La canción del mar


    Imagen de la nominada al Óscar «El secreto del libro de Kells», dirigida por Tomm Moore.

    Karma Films sigue apostando por el cine de animación europeo como demuestran los estrenos en los últimos años de El secreto del libro de Kells (The Secret of Kells, Tomm Moore, Nora Twomey, Irlanda, 2009), La canción del mar (Song of the Sea, Tomm Moore, Irlanda, 2014) y la reciente La tortuga roja (La tortue rouge, Michaël Dudok de Wit, Francia, 2016), una de las mejores películas que han pasado por la cartelera española durante 2017. Justamente, en este mes de junio se han producido los lanzamientos en alta definición de las óperas primas de Dudok de Wit y Moore. Para celebrarlo sorteamos dos packs con los dos primeros filmes de este último: El secreto del libro de Kells (desde hoy a la venta) y La canción del mar en formato blu-ray.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película de animación favorita estrenada en el Nuevo Milenio?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 9 de julio. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.

    Nota de prensa


    El martes 13 de junio sale a la venta por primera vez en Blu-ray El secreto del libro de Kells, ópera prima del animador irlandés Tomm Moore (La canción del mar, 2015), disponible hasta el momento únicamente en formato DVD en nuestro país. El secreto del libro de Kells es una historia de fantasía y aventura, ambientada en la Irlanda medieval y sus leyendas, que fue nominada al Óscar como mejor película de animación en 2010, posicionando en un lugar privilegiado a su creador Tomm Moore, referencia imprescindible desde entonces de la animación tradicional europea.

    Sinopsis: Brendan es un joven monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico qeu está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abaría por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]