Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Sorteamos 2 ediciones blu-ray de Moonlight


    La ganadora del Óscar a mejor película: «Moonlight», dirigida por Barry Jenkins.

    El 2 de junio salieron a la venta las ediciones domésticas de Moonlight, la gran triunfadora de la última edición de los Oscars y una de las mejores películas del pasado año, como nos contaba nuestro compañero Alberto Sáez en su crítica: «... Es con Black con quien llegamos a rescatar a uno de los grandes personajes de la ficción posmoderna, que parece haber servido de fuente de inspiración en la construcción del protagonista; el Robin Hood de los suburbios de Baltimore: Omar; uno de los casos más complejos de ambigüedad moral que nos ha ofrecido la cadena HBO, y su obra maestra: The Wire… Lo que presenta Moonlight podría ser el prólogo testimonial o la construcción argumentativa de Omar, pues en su seguridad moral y su inadaptabilidad se intuye un largo y desolador proceso de edificación del yo que, posiblemente, es a lo que hayamos asistido en la austera composición de Jenkins. Un producto que, al igual que The Wire, insiste en el avance narrativo reflexivo, sin efectos especiales de gran espectacularidad, y en la frontalidad del mensaje, ya que no hay nada más importante para el director que el hecho de la honesta veracidad de sus líneas sintácticas, las cuales fluirán con convincente facundia para mostrar una visión alternativa de ese determinismo trágico que dictamina la vida del afroamericano del gueto de forma inexorable». Moonlight, entre sus muchos méritos –opacados por la corriente mediática post-temporada de premios–, nos descubre a Barry Jenkins, un cineasta con conciencia de autor y un estilo muy refinado con claras concomitancias con el cine de Wong Kar-wai. Con la salida en DVD y Blu-ray, más su estreno en Filmin, tenemos una nueva oportunidad de ver en pantalla uno de los prodigios narrativos del 2016. Para celebrarlo, y por cortesía de MadAvenue, sorteamos dos ediciones Blu-ray.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película favorita de 2016?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 30 de junio. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.

    Nota de prensa


    Edición DVD Precio: 11,95 €
    Edición BD Precio: 18 €

    Audio: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1 (DTS-HD en Blu-ray) | Subtítulos: Castellano | Imagen DVD: 2.35:1 – 16/9 | Imagen BD: 1080 24p | Duración: 107 min aprox.

    Ambas ediciones DVD y BLU-RAY contienen 23 minutos de extras: Tráiler, spot de la película y 4 featurettes: “¿Quién es Chiron?”, “La magia de Moonlight”, “Entrevista a Barry Jenkins” y “Agradecimientos en los Oscar”. El DVD también incluye ficha técnica y artística.

    CAMEO pondrá a la venta el 2 de junio el DVD y el BLU-RAY de MOONLIGHT, la gran ganadora de los Oscar 2017, que consiguió los premios a la mejor película, guión adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCranney) y actor secundario para Mahershala Ali, el primer intérprete musulmán en conseguirlo. A su vez, la película estará disponible en la plataforma FILMIN a partir de ese mismo día.

    Este drama íntimo centrado en la vida de un chico de los suburbios de Miami también se llevó el Globo de Oro a la Mejor película dramática y fue nombrada la mejor película del año por el American Film Institute.

    Después de estrenarse el 10 de febrero en España de la mano de Diamond Films España, Cameo edita ahora su versión doméstica.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]