Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Sorteamos 2 ediciones blu-ray de Moonlight


    La ganadora del Óscar a mejor película: «Moonlight», dirigida por Barry Jenkins.

    El 2 de junio salieron a la venta las ediciones domésticas de Moonlight, la gran triunfadora de la última edición de los Oscars y una de las mejores películas del pasado año, como nos contaba nuestro compañero Alberto Sáez en su crítica: «... Es con Black con quien llegamos a rescatar a uno de los grandes personajes de la ficción posmoderna, que parece haber servido de fuente de inspiración en la construcción del protagonista; el Robin Hood de los suburbios de Baltimore: Omar; uno de los casos más complejos de ambigüedad moral que nos ha ofrecido la cadena HBO, y su obra maestra: The Wire… Lo que presenta Moonlight podría ser el prólogo testimonial o la construcción argumentativa de Omar, pues en su seguridad moral y su inadaptabilidad se intuye un largo y desolador proceso de edificación del yo que, posiblemente, es a lo que hayamos asistido en la austera composición de Jenkins. Un producto que, al igual que The Wire, insiste en el avance narrativo reflexivo, sin efectos especiales de gran espectacularidad, y en la frontalidad del mensaje, ya que no hay nada más importante para el director que el hecho de la honesta veracidad de sus líneas sintácticas, las cuales fluirán con convincente facundia para mostrar una visión alternativa de ese determinismo trágico que dictamina la vida del afroamericano del gueto de forma inexorable». Moonlight, entre sus muchos méritos –opacados por la corriente mediática post-temporada de premios–, nos descubre a Barry Jenkins, un cineasta con conciencia de autor y un estilo muy refinado con claras concomitancias con el cine de Wong Kar-wai. Con la salida en DVD y Blu-ray, más su estreno en Filmin, tenemos una nueva oportunidad de ver en pantalla uno de los prodigios narrativos del 2016. Para celebrarlo, y por cortesía de MadAvenue, sorteamos dos ediciones Blu-ray.

    Para participar:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su película favorita de 2016?
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 30 de junio. Un día después anunciaremos a los/as ganadores/as.

    Nota de prensa


    Edición DVD Precio: 11,95 €
    Edición BD Precio: 18 €

    Audio: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1 (DTS-HD en Blu-ray) | Subtítulos: Castellano | Imagen DVD: 2.35:1 – 16/9 | Imagen BD: 1080 24p | Duración: 107 min aprox.

    Ambas ediciones DVD y BLU-RAY contienen 23 minutos de extras: Tráiler, spot de la película y 4 featurettes: “¿Quién es Chiron?”, “La magia de Moonlight”, “Entrevista a Barry Jenkins” y “Agradecimientos en los Oscar”. El DVD también incluye ficha técnica y artística.

    CAMEO pondrá a la venta el 2 de junio el DVD y el BLU-RAY de MOONLIGHT, la gran ganadora de los Oscar 2017, que consiguió los premios a la mejor película, guión adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCranney) y actor secundario para Mahershala Ali, el primer intérprete musulmán en conseguirlo. A su vez, la película estará disponible en la plataforma FILMIN a partir de ese mismo día.

    Este drama íntimo centrado en la vida de un chico de los suburbios de Miami también se llevó el Globo de Oro a la Mejor película dramática y fue nombrada la mejor película del año por el American Film Institute.

    Después de estrenarse el 10 de febrero en España de la mano de Diamond Films España, Cameo edita ahora su versión doméstica.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]