Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El terror en la Estonia profunda: tráiler de November, de Rainer Sarnet


    November, de Rainer Sarnet.

    Con seguridad, la veremos en la próxima edición del Festival de Sitges. No existe destino mejor para este drama sobrenatural que se ha convertido en uno de los hits anónimos de este comienzo de temporada. El filme «nos lleva a una aldea pagana de Estonia donde los hombres lobo, las plagas y los espíritus conviven. El principal problema de los aldeanos es cómo sobrevivir en el frío y oscuro invierno. Y, para lograrlo, no existe tabú alguno. Se roban todos los unos a otros: a sus señores alemanes, a los espíritus, al diablo y a Cristo. En ese contexto, la joven Liina está irremediablemente enamorada de Hans, de una granja cercana, cuyo corazón se pierde por la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea». Con esta impresionante sinopsis, extraída de la web de una de sus productoras (junto a Opus Film y PRPL), Homeless Bob Production, poco más se puede añadir para atraer nuestra atención. «November» supone el debut de Rainer Sarnet tras la cámara. El cineasta estonio ha contado con un elenco encabezado por Rea Lest (a la que pudimos ver en «Mother» de Kadri Kõusaar), Jörgen Liik, Arvo Kukumägi, Katariina Unt y Taavi Eelmaa; y con la dirección de fotografía de Mart Taniel. Precisamente la fotografía, para la que se ha elegido el formato blanquinegro y una relación de 1.85:1, parece la segunda gran protagonista del largometraje. La película ya se ha podido ver en Tribeca y, probablemente, antes de su paso al circuito de género, se proyectará en Karlovy Vary o Locarno. A continuación, el primer tráiler.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]