Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La reformulación cómica: tráiler de «The Big Sick», de Michael Showalter, película inaugural del 72º Festival de Karlovy Vary


    «The Big Sick», de Michael Showalter.

    El pasado fin de semana se estrenó una de esas sorpresas inesperadas que, de vez en cuando, nos regala la taquilla norteamericana. Su paso por Sundance, acompañado por excelentes críticas y una gran acogida del público, ya anticipó algo que ha ratificado el box office estadounidense: The Big Sick, aparte de una excelente película, es, junto a The Beguiled de Sofia Coppola, la cinta con mejor ratio por sala en lo que va de año. Dirigida por Michael Showalter (Hello, my name is Doris y las series de televisión Grace & Frankie y Love), escrita por por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani y producida por Judd Apatow, trata sobre los tropezones e inconvenientes a los que se enfrenta una joven pareja interracial –encarnada por Zoe Kazan y el propio Nanjiani— que reside en Nueva York. Lo que parece un romántico al uso se convierte en un estudio de personajes y relaciones con más capas de las que cabría esperar en su género, de cada caída en la última década. Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant y Matty Cardarople completan el reparto de un filme que inaugurará la 52ª edición del Festival de Karlovy Vary el próximo jueves. El 17 de noviembre llegará a España gracias a Caramel Films.





    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]