Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Arquitectura emocional: tráiler de «Columbus», de kogonada


    «Columbus», de kogonada.

    Tras el álter ego de nombre kogonada, se esconde uno de los gurús del supercut y el videoensayo contemporáneos. De origen surcoreano, su nombre es un heterónimo de Kōgo Noda, guionista y colaborador de Yasujirō Ozu. Precisamente, con su mirada a la obra del maestro nipón alcanzó la notoriedad y elevó a los supercuts a la categoría de nuevo arte, como ha subrayado la pasada edición del Filmadrid. «No se trata de una búsqueda académica, sino estética», sentenciaba el montador asiático en su visita a Las Palmas el pasado año. En su canal de Vimeo, se puede apreciar el enorme talento en la edición, y, sobre todo, la sensibilidad de un autor que ha transformado las leyes del videoclip. Tales virtudes buscan unirse en su primer largometraje, Columbus, presentado en la pasada entrega del Festival de Sundance y que, sobrepasando la primera parte del año, ha recorrido certámenes como Róterdam y Múnich, y próximamente se exhibirá en Karlovy Vary, seleccionado por Variety como esas gemas a seguir. «Dos almas se encuentran en medio de una estructura arquitectónica que sobresale en un parque de Columbus, Indiana. Graduada recientemente, Casey (19) ha renunciado a sus sueños con el fin de cuidar a su madre, quien se recupera de una adicción a la metanfetamina y a las malas compañías. En los aledaños, se topa con Jin (37), el hijo de un arquitecto nacido en Corea –residente en coma en el mismo hospital—, que, después de haber sido despedido de un estudio literario, se ha convertido en un traductor a regañadientes. Jin no ha hablado con su progenitor en un año y no se preocupa de mostrar falsos sentimientos –por ahora, lo único que puede hacer es esperar». En esta larga sinopsis, extraída de su proyección en Países Bajos, apreciamos algunas pinceladas de un filme donde los espacios, las luces y las sombras serán acompañantes de los protagonistas; conformando un cuento platónico sobre encuentros (personales y ajenos) y relaciones que se estrenará el 4 de agosto de Estados Unidos. El filme está encabezado por John Cho y Haley Lu Richardson, secundados por Michelle Forbes, Parker Posey, Rory CulkinJim Dougherty, William Willet, Wynn Reichert, Rosalyn R. Ross, Reen Vogel, Shani Salyers Stiles, Lindsey Shope y Erin Allegretti. A la espera de conocer si alguna distribuidora española se hace con sus derechos, les dejamos con su primer y excelente tráiler.




    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]