Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Arquitectura emocional: tráiler de «Columbus», de kogonada


    «Columbus», de kogonada.

    Tras el álter ego de nombre kogonada, se esconde uno de los gurús del supercut y el videoensayo contemporáneos. De origen surcoreano, su nombre es un heterónimo de Kōgo Noda, guionista y colaborador de Yasujirō Ozu. Precisamente, con su mirada a la obra del maestro nipón alcanzó la notoriedad y elevó a los supercuts a la categoría de nuevo arte, como ha subrayado la pasada edición del Filmadrid. «No se trata de una búsqueda académica, sino estética», sentenciaba el montador asiático en su visita a Las Palmas el pasado año. En su canal de Vimeo, se puede apreciar el enorme talento en la edición, y, sobre todo, la sensibilidad de un autor que ha transformado las leyes del videoclip. Tales virtudes buscan unirse en su primer largometraje, Columbus, presentado en la pasada entrega del Festival de Sundance y que, sobrepasando la primera parte del año, ha recorrido certámenes como Róterdam y Múnich, y próximamente se exhibirá en Karlovy Vary, seleccionado por Variety como esas gemas a seguir. «Dos almas se encuentran en medio de una estructura arquitectónica que sobresale en un parque de Columbus, Indiana. Graduada recientemente, Casey (19) ha renunciado a sus sueños con el fin de cuidar a su madre, quien se recupera de una adicción a la metanfetamina y a las malas compañías. En los aledaños, se topa con Jin (37), el hijo de un arquitecto nacido en Corea –residente en coma en el mismo hospital—, que, después de haber sido despedido de un estudio literario, se ha convertido en un traductor a regañadientes. Jin no ha hablado con su progenitor en un año y no se preocupa de mostrar falsos sentimientos –por ahora, lo único que puede hacer es esperar». En esta larga sinopsis, extraída de su proyección en Países Bajos, apreciamos algunas pinceladas de un filme donde los espacios, las luces y las sombras serán acompañantes de los protagonistas; conformando un cuento platónico sobre encuentros (personales y ajenos) y relaciones que se estrenará el 4 de agosto de Estados Unidos. El filme está encabezado por John Cho y Haley Lu Richardson, secundados por Michelle Forbes, Parker Posey, Rory CulkinJim Dougherty, William Willet, Wynn Reichert, Rosalyn R. Ross, Reen Vogel, Shani Salyers Stiles, Lindsey Shope y Erin Allegretti. A la espera de conocer si alguna distribuidora española se hace con sus derechos, les dejamos con su primer y excelente tráiler.




    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]