Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Programa de la 52ª edición del Festival de Karlovy Vary


    Little Crusader de Václav Kadrnka.

    No para el circuito de certámenes. Esta mañana se ha anunciado la programación de las secciones competitivas de la 52ª edición del Festival de Karlovy Vary, el evento cinematográfico más importante del mes de julio que para esta entrega depara algún que otro retorno ilustre. George Ovashvili, ganador del Globo de Cristal en 2014 con la sensacional Corn Island, vuelve a competir por el máximo galardón checo con la esperada Khibula, un drama histórico sobre Zviad Gamsakhurdia, el primer presidente de Georgia elegido democráticamente. Se esperaba que Ovashvili, con el que es su quinto largometraje, este año subiera un escalón mediático pero, finalmente, será la ciudad del Karlsbad la que acogera la premiere mundial de una de las cintas más esperadas de la temporada dentro del cine independiente. Esta no será la única visita ilustre. El KVIFF proyectará la última película del fallecido Krzysztof Krauze, Birds Are Singing in Kigali, editada por su mujer Joanna Kos, que ya codirigió junto a él propuestas como Plaza del Salvador (2006) o Papusza, una de las mejores películas que pasaron por la edición 2013. Ambas serán las cabezas de cartel de una competición con doce títulos, donde también destacan las presencias de Boris Khlebnikov, Rachel Israel (con la cinta ganadora en Tribeca) y el local Václav Kadrnka. Del resto de la line-up: incertidumbre por la calidad en East of the West —ya el año pasado se aguardaba un mayor nivel tras la eliminación de Forum of Independents; y escasa participación hispana —el KVIFF había tanteado numerosas producciones tanto españolas como latinoamericanas—; solo el documental de Gustavo Salmerón, Muchos hijos, un mono y un castillo, representará a España en su categoría. Esperemos que tenga más suerte que la fantástica El último verano, su homóloga hace 12 meses. El Festival de Karlovy Vary se celebrará del 30 de junio al 8 de julio. Se lo contaremos en EAM:

    Official Selection – Competition

    Arrhythmia de Boris Khlebnikov (Rusia).
    Breaking News de Iulia Rugină (Rumanía).
    The Cakemaker de Ofir Raul Graizer (Israel).
    The Line de Peter Bebjak (Eslovaquia).
    Corporate de Nicolas Silhol (Francia).
    More de Onur Saylak (Turquía).
    Keep The Change de Rachel Israel (Estados Unidos).
    Khibula de George Ovashvili (Georgia).
    Little Crusader de Václav Kadrnka (República Checa).
    Men Don’t Cry de Alen Drljević (Bosnia y Herzegovina).
    Birds Are Singing in Kigali de Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze (Polonia).
    Ralang Road de Karma Takapa (India).

    Out of Competition

    Juze de Miransha Naik (India).
    November de Rainer Sarnet (Estonia).
    Song of Granite de Pat Collins (Irlanda).
    Free and Easy (Jun Geng) de Jun Geng (Hong Kong).

    East of the West - Competition

    Absence of Closeness de Josef Tuka (República Checa).
    Blue Silence de Bülent Öztürk (Turquía).
    Dede de Mariam Khatchvani (Georgia).
    How Viktor “the Garlic” took Alexey “the Stud” to the Nursing Home de Alexander Hant (Rusia).
    The End of The Chain de Priit Pääsuke (Estonia).
    Mariţa de Cristi Iftime (Rumanía).
    The Man Who Looks Like de Katrin Maimik, Andres Maimik (Estonia).
    Pomegranate Orchard de Ilgar Najaf (Azerbaiján) (Inauguración).
    Nina de Juraj Lehotský (Eslovaquia).
    Falling de Marina Stepanska (Ucrania).
    Unwanted de Edon Rizvanolli (Kosovo).
    The Stone de Orhan Eskiköy (Turquía).

    Documentary films – Competition

    Another News Story (Další čerstvá zpráva) de Orban Wallace (Reino Unido).
    Atelier de conversation de Bernhard Braunstein (Austria).
    Before Summer Ends de Maryam Goormaghtigh (Suiza).
    A Campaign of Their Own de Lionel Rupp (Suiza).
    Land of the Free de Camilla Magid (Dinamarca).
    A Memory in Khaki de Alfoz Tanjour (Catar).
    My Life without Air de Bojana Burnać (Croacia).
    Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón (España).
    Tarzan’s Testicles de Alexandru Solomon (Rumanía).
    Richard Müller: Unknown de Miro Remo (Eslovaquia).
    The White World According to Daliborek de Vít Klusák (República Checa).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]