Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés Un Certain Regard: Lerd, de Mohammad Rasoulof, premio a la mejor película


    Fortunata, de Sergio Castellitto (Italia).

    El viaje hacia la podredumbre ética de un hombre que se encuentra ante la encrucijada de querer mantener su integridad y perecer o adaptarse al medio en el que vive y subsistir. Es la diferencia entre ser el opresor o el oprimido. Así definía Víctor Blanes en su crítica la nueva película del cineasta persa Mohammad Rasoulof, ganador a la postre del máximo galardón de la segunda sección en importancia del Festival de Cannes. Así lo ha determinado el jurado compuesto por Uma Thurman, Mohamed Diab, Reda Kateb, Joachim Lafosse y Karel Och. A continuación, el cuadro de honor completo.

    Premio Un Certain Regard a la mejor película
    Lerd, de Mohammad Rasoulof (Irán).

    Premio a la mejor actriz
    Jasmine Trinca por Fortunata, de Sergio Castellitto (Italia).

    Premio a la mejor narrativa poética
    Barbara, de Mathieu Amalric (Francia).

    Premio a la mejor dirección
    Taylor Sheridan por Wind River (Estados Unidos).

    Premio del jurado
    Las hijas de Abril, de Michel Franco (México).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]