Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Quién ganará la Palma de Oro? Apuesta para el Palmarés de la 70ª edición del Festival de Cannes


    THE BEGUILED (La seducción), de Sofia Coppola.

    Ya ha empezado el juego de especulaciones. Todos intentan ponerse en la piel del jurado y adivinar lo que le podría haber gustado a cada uno. ¿Cómo se dirimirán las evidentes diferencias de criterio entre, por ejemplo, Pedro Almodóvar y Will Smith? ¿Cómo encontrarán el ansiado consenso el exceso expresivo de Paolo Sorrentino y la mirada humanista de Maren Ade? ¡A cuántos nos gustaría poder estar en esa sala de reuniones! La desilusión que normalmente invade a la prensa con el palmarés de un gran festival viene dada por esa necesidad de consenso, de premiar a una película con la que todos se puedan sentir cómodos defendiéndola. De ahí la falta de riesgos. Favoritas hay, como todos los años: las propuestas de Robin Campillo, Andrey Zvyagintsev, Lynne Ramsay o lo hermanos Safdie están bien arriba en muchas quinielas, si bien sorpresas como Lanthimos, Coppola, Sangsoo o la opción de la tercera palma para Haneke tampoco se deben obviar. ¿Quién sabe? La experiencia de otros años nos dice que nunca se puede aventurar nada. Pero puestos a soñar, si de los dos redactores de EAM que han cubierto Cannes dependiera, el palmarés de este año sería el siguiente:

    Palma de Oro: You were never really here, de Lynne Ramsay.
    Gran Premio del Jurado: The killing of a sacred deer, de Yorgos Lanthimos.
    Premio del Jurado: Loveless, de Andrey Zvyaginstev.
    Premio a la mejor dirección: Michael Haneke, por Happy end.
    Premio a la mejor actriz: ex-aequo Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning, por La seducción, de Sofia Coppola.
    Premio al mejor actor: Robert Pattinson, por Good Time, de Benny y Josh Safdie.
    Mejor guion: Ruben Östlund, por The Square.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]