Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Rosalie Blum, de Julien Rappeneau, estreno el 12 de abril

    Rosalie Blum

    Julien Rappeneau, afamado guionista parisino y nuevo puntal de unos de linajes artísticos más importantes de Francia, es el firmante de una de las sorpresas más refrescantes de la cinematografía gala en los últimos tiempos, Rosalie Blum. Nominado al César a la mejor ópera prima, este filme nos traslada a la vida de Vincent Machot, «un hombre cuya vida pasa entre su peluquería, su primo, su gato y una madre demasiado dominante. Pero a veces la vida depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Y la de Vincent se cruza por casualidad con la de Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria de la que está convencido haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…», reza su sinopsis oficial. Ateniéndonos a la procedencia del filme y a su argumento, no es descabellado pensar que nos encontramos ante una feel good movie de manual que tanto proliferan en la cartelera española. Y ese puede que sea el principal valor de esta propuesta desprejuiciada que se mueve entre el humor y el romanticismo más naíf para contarnos una historia sobre el destino y sus incoherencias.

    Rappeneau ha contado para su debut con una fantástica actriz, Noémie Lvovsky, a la que pudimos ver no hace mucho en Camille Redouble. Ella interpreta a la dama que da título a la película y, también, es su motor emocional. Le acompañan en el reparto Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Matthias Van Khache, Grégoire Oestermann, Jean-Michel Lahmi, Aude Pépin, Jaouen Gouevic, Vincent Colombe, Pierre Hancisse y Luna Picoli-Truffaut. Rosalie Blum es una adaptación del cómic homónimo de Camille Jourdy, uno de los grandes hitos de la década dentro de la viñeta europea. «Descubrí el cómic de Camille Jourdy cuando se publicó el tercer volumen, en 2009. Sus personajes, complejos y atractivos, me emocionaron de inmediato, y tanto su delicado universo como su principio narrativo me sedujeron. Hace tres años, cuando me entraron ganas de pasar de la creación de guiones a la puesta en escena, releí la trilogía de un tirón y experimenté de manera más intensa aún las sensaciones que había vivido durante la primera lectura. Por lo tanto, la adaptación de esta historia me resultó evidente. Fue como si Rosalie, que conecta tan bien con mi sensibilidad, se hubiera metido en mí. Me entusiasmé todavía más con este proyecto porque había en él una singularidad auténtica y porque en él podía plasmar aspectos personales. Todo ello contando una historia intrigante, en movimiento, y adoptando un tono a medio camino entre su humanidad, emoción y humor. Entonces, me puse en contacto con los productores Michael Gentile y Charles Gillibert, titulares de los derechos de esta novela gráfica, de la que ellos también se habían enamorado», espeta el director. Hasta doce productoras han intervenido en la creación de un largometraje que espera arrastrar al público a los cines españoles a partir del próximo miércoles 12 de abril. Distribuye Surtsey Films.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]