Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Rosalie Blum, de Julien Rappeneau, estreno el 12 de abril

    Rosalie Blum

    Julien Rappeneau, afamado guionista parisino y nuevo puntal de unos de linajes artísticos más importantes de Francia, es el firmante de una de las sorpresas más refrescantes de la cinematografía gala en los últimos tiempos, Rosalie Blum. Nominado al César a la mejor ópera prima, este filme nos traslada a la vida de Vincent Machot, «un hombre cuya vida pasa entre su peluquería, su primo, su gato y una madre demasiado dominante. Pero a veces la vida depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Y la de Vincent se cruza por casualidad con la de Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria de la que está convencido haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…», reza su sinopsis oficial. Ateniéndonos a la procedencia del filme y a su argumento, no es descabellado pensar que nos encontramos ante una feel good movie de manual que tanto proliferan en la cartelera española. Y ese puede que sea el principal valor de esta propuesta desprejuiciada que se mueve entre el humor y el romanticismo más naíf para contarnos una historia sobre el destino y sus incoherencias.

    Rappeneau ha contado para su debut con una fantástica actriz, Noémie Lvovsky, a la que pudimos ver no hace mucho en Camille Redouble. Ella interpreta a la dama que da título a la película y, también, es su motor emocional. Le acompañan en el reparto Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Matthias Van Khache, Grégoire Oestermann, Jean-Michel Lahmi, Aude Pépin, Jaouen Gouevic, Vincent Colombe, Pierre Hancisse y Luna Picoli-Truffaut. Rosalie Blum es una adaptación del cómic homónimo de Camille Jourdy, uno de los grandes hitos de la década dentro de la viñeta europea. «Descubrí el cómic de Camille Jourdy cuando se publicó el tercer volumen, en 2009. Sus personajes, complejos y atractivos, me emocionaron de inmediato, y tanto su delicado universo como su principio narrativo me sedujeron. Hace tres años, cuando me entraron ganas de pasar de la creación de guiones a la puesta en escena, releí la trilogía de un tirón y experimenté de manera más intensa aún las sensaciones que había vivido durante la primera lectura. Por lo tanto, la adaptación de esta historia me resultó evidente. Fue como si Rosalie, que conecta tan bien con mi sensibilidad, se hubiera metido en mí. Me entusiasmé todavía más con este proyecto porque había en él una singularidad auténtica y porque en él podía plasmar aspectos personales. Todo ello contando una historia intrigante, en movimiento, y adoptando un tono a medio camino entre su humanidad, emoción y humor. Entonces, me puse en contacto con los productores Michael Gentile y Charles Gillibert, titulares de los derechos de esta novela gráfica, de la que ellos también se habían enamorado», espeta el director. Hasta doce productoras han intervenido en la creación de un largometraje que espera arrastrar al público a los cines españoles a partir del próximo miércoles 12 de abril. Distribuye Surtsey Films.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]