Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Programación del D'A 2017: el mejor cine de autor llega a Barcelona

    Paradise

    Imagen: Paraíso (Рай, 2016).

    La primavera parece haberse instalado por fin en la capital catalana y con ella, como de costumbre, llega el anuncio del D’A. Esta séptima edición arrancará con una de las películas más sorprendentes e interesantes el último festival de San Sebastián. El día 27 de abril Lady Macbeth de William Oldroyd dará el pistoletazo de salida a diez días repletos del mejor cine de autor repartidos en sus cuatro secciones que se cerrarán con Estiu 1993, la bellísima ópera prima de Carla Simón. Direccions es el motor del festival; acoge las películas más esperadas dirigidas por cineastas de referencia y que han dado mucho que hablar en el circuito internacional de festivales. Películas como el desolador documental Bitter Money de Wang Bing (premio al mejor guión en Orizzonti Venecia 2016), lo último de Denis Côté, Boris sans Béatrice, la esperadísima Free Fire de Ben Wheatley y Hermia & Helena del director argentino Matías Piñeiro, un asiduo al festival barcelonés, comparten sección con la ganadora del León de Oro en Venecia 2016, The Woman Who Left, de Lav Diaz, y con dos protagonistas del pasado Festival de Cannes: Rester Vertical de Alain Guiraude y Personal Shopper de Olivier Assayas. Otro de los platos fuertes lo encontramos en la sección Transicions, que acogerá el estreno en España de 20th Century Women, de Mike Mills. Pero la verdadera razón de ser del D’A es su apuesta por el nuevo talento. De ahí el nombre de su sección competitiva, Talents, con cintas dirigidas por directores con un máximo de tres largometrajes en su filmografía. Es el lugar perfecto para descubrir y dejarse sorprender, y esperamos que lo hagan nombres como Pedro Aguilera con Demonios tus ojos (a concurso en Rotterdam 2017), Miguel Ángel Pérez Blanco con Europa, Marilia Rocha con A cidade onde envelheço o Gastón Solnicki con Kékszakàllu (premio FIPRESCI en Venecia 2016). Fuera de competición, además, también se podrá ver La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa, ganadora del Bafici 2016. Por último, en Un impulso colectivo se dan cita un buen puñado de propuestas del conocido como “otro cine español”: autores en los márgenes de la industria que arriesgan y se atreven con otras formas de entender el cine, ajenos a tendencias o prescripciones. Aquí encontramos propuestas interesantes como Julia ist de Elena Martín, La maldita primavera de Marc Ferrer, Los objetos amorosos de Adrián Silvestre o El último verano de Leire Apellaniz. El festival organiza, además, junto con la Filmoteca de Cataluña, una retrospectiva sobre el director mexicano Amat Escalante. (VBP)

    Programación en la web oficial del VII D'A Film Festival.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]