Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programación del D'A 2017: el mejor cine de autor llega a Barcelona

    Paradise

    Imagen: Paraíso (Рай, 2016).

    La primavera parece haberse instalado por fin en la capital catalana y con ella, como de costumbre, llega el anuncio del D’A. Esta séptima edición arrancará con una de las películas más sorprendentes e interesantes el último festival de San Sebastián. El día 27 de abril Lady Macbeth de William Oldroyd dará el pistoletazo de salida a diez días repletos del mejor cine de autor repartidos en sus cuatro secciones que se cerrarán con Estiu 1993, la bellísima ópera prima de Carla Simón. Direccions es el motor del festival; acoge las películas más esperadas dirigidas por cineastas de referencia y que han dado mucho que hablar en el circuito internacional de festivales. Películas como el desolador documental Bitter Money de Wang Bing (premio al mejor guión en Orizzonti Venecia 2016), lo último de Denis Côté, Boris sans Béatrice, la esperadísima Free Fire de Ben Wheatley y Hermia & Helena del director argentino Matías Piñeiro, un asiduo al festival barcelonés, comparten sección con la ganadora del León de Oro en Venecia 2016, The Woman Who Left, de Lav Diaz, y con dos protagonistas del pasado Festival de Cannes: Rester Vertical de Alain Guiraude y Personal Shopper de Olivier Assayas. Otro de los platos fuertes lo encontramos en la sección Transicions, que acogerá el estreno en España de 20th Century Women, de Mike Mills. Pero la verdadera razón de ser del D’A es su apuesta por el nuevo talento. De ahí el nombre de su sección competitiva, Talents, con cintas dirigidas por directores con un máximo de tres largometrajes en su filmografía. Es el lugar perfecto para descubrir y dejarse sorprender, y esperamos que lo hagan nombres como Pedro Aguilera con Demonios tus ojos (a concurso en Rotterdam 2017), Miguel Ángel Pérez Blanco con Europa, Marilia Rocha con A cidade onde envelheço o Gastón Solnicki con Kékszakàllu (premio FIPRESCI en Venecia 2016). Fuera de competición, además, también se podrá ver La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa, ganadora del Bafici 2016. Por último, en Un impulso colectivo se dan cita un buen puñado de propuestas del conocido como “otro cine español”: autores en los márgenes de la industria que arriesgan y se atreven con otras formas de entender el cine, ajenos a tendencias o prescripciones. Aquí encontramos propuestas interesantes como Julia ist de Elena Martín, La maldita primavera de Marc Ferrer, Los objetos amorosos de Adrián Silvestre o El último verano de Leire Apellaniz. El festival organiza, además, junto con la Filmoteca de Cataluña, una retrospectiva sobre el director mexicano Amat Escalante. (VBP)

    Programación en la web oficial del VII D'A Film Festival.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]