Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Programa de la 56ª edición de la Semana de la Crítica de Cannes


    Finalmente, y salvo sorpresa de última hora en las incorporaciones restantes, será el cortometraje de Laura Ferrés Los desheredados la única obra española participante en la próxima edición del Festival de Cannes. Lo hará en la Semana de la Crítica, donde el año pasado triunfó Oliver Laxe con Mimosas. La segunda pieza de la realizadora formada en la ESCAC, un documental rodado en digital, «es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad». A continuación, la line up completa:


    Largometrajes en competición

    Ava, de Léa Mysius (Francia).
    La familia, de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela).
    Gabriel e a montanha, de Fellipe Gamarano Barbosa (Brasil).
    Makala, de Emmanuel Gras (Francia).
    Oh Lucy!, de Atsuko Hirayanagi (Japón).
    Los perros, de Marcela Said (Chile).
    Tehran Taboo, de Ali Soozandeh (Alemania).

    Sesiones especiales

    Sicilian Ghost Story, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza. (Italia, Francia) (Apertura).
    Brigsby Bear, de Dave McCary (Estados Unidos). (Clausura).
    Petit Paysan, de Hubert Charuel (Francia).
    Une vie violente, de Thierry de Perretti (Francia).
    After school knife fight, de Caroline Poggi y Jonathan Vinel (Francia). (Cortometraje)
    Coelho Mau (Mauvais Lapin), de Carlos Conceição (Portugal). (Cortometraje)
    Les Îles, de Yann Gonzalez (Francia). (Cortometraje)

    Cortometrajes en competición

    Los desheredados, de Laura Ferrés (España).
    Ela – Szkice na Pozegnanie, de Oliver Adam Kusio (Alemania).
    Les enfants partent à l’aube, de Manon Coubia (Francia).
    Jodilerks Dela Cruz, Employee of the Month, de Carlo Francisco Manatad (Filipinas).
    Möbius, de Sam Kuhn (Estados Unidos, Canadá).
    Najpiękniejsze fajerwerki ever (The Best Fireworks Ever), de Aleksandra Terpinska (Polonia).
    Real Gods Require Blood, de Moin Hussain (Reino Unido).
    Selva, de Sofía Quirós Ubeda (Costa Rica).
    Tesla: Lumière Mondial, de Matthew Rankin (Canadá).
    Le Visage, de Salvatore Lista (Francia).

    Invitación Festival de Morelia 

    Juan Perros, de Rodrigo Imaz (México). (Cortometraje)
    Microcastillo, de Alejandra Villalba García (México). (Cortometraje)
    Verde, de Alonso Ruizpalacios (México). (Cortometraje)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]