Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Amor eléctrico: tráiler de Thelma, dirigida por Joachim Trier

    Thelma

    Fotograma de Thelma, cuarta película de Joachim Trier.

    Se la esperaba en el anuncio del pasado jueves de la Selección Oficial de la 70ª edición de Cannes, pero Thelma, el cuarto largometraje de Joachim Trier, o bien deberá esperar a la repesca para entrar en la Competición del festival más importante del mundo, o bien tendrá que conformarse con figurar en la Quincena de Realizadores, quizá, el hueco más apropiado para su primera incursión en el género sobrenatural. En cualquier caso, esta sería la tercera ocasión que el cineasta noruego visitara el certamen galo, tras su paso en 2011 con la sensacional Oslo, 31 de agosto, uno de los himnos para esta publicación, en Un Certain Regard, y, hace un par de años, con Más fuerte que las bombas, con la que luchó por primera vez por la Palma de Oro. Como decíamos, quizá su cuarto trabajo, cercano al thriller psicológico, no encaje demasiado ante el corsé habitual del máximo apartado –solo quebrado por realizadores como Michael Haneke o Nicolas Winding Refn (este sin mucha fortuna)—, pero no por ello es menos interesante. Thelma, siempre con la sueca Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) en el horizonte, narra la historia de una joven estudiante que se traslada a Oslo, donde conocerá a una misteriosa compañera con la que mantendrá una hipnótica relación. Eili Harboe, Okay Kaya, Ellen Dorrit Petersen y Henrik Rafaelsen encabezan esta producción de Film i Västl, Motlys, Le Pacte y el Instituto de Cine de Noruega. Su estreno está fijado para el 27 de octubre en su país natal.


    Fuente: Indiewire.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]