Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Amor eléctrico: tráiler de Thelma, dirigida por Joachim Trier

    Thelma

    Fotograma de Thelma, cuarta película de Joachim Trier.

    Se la esperaba en el anuncio del pasado jueves de la Selección Oficial de la 70ª edición de Cannes, pero Thelma, el cuarto largometraje de Joachim Trier, o bien deberá esperar a la repesca para entrar en la Competición del festival más importante del mundo, o bien tendrá que conformarse con figurar en la Quincena de Realizadores, quizá, el hueco más apropiado para su primera incursión en el género sobrenatural. En cualquier caso, esta sería la tercera ocasión que el cineasta noruego visitara el certamen galo, tras su paso en 2011 con la sensacional Oslo, 31 de agosto, uno de los himnos para esta publicación, en Un Certain Regard, y, hace un par de años, con Más fuerte que las bombas, con la que luchó por primera vez por la Palma de Oro. Como decíamos, quizá su cuarto trabajo, cercano al thriller psicológico, no encaje demasiado ante el corsé habitual del máximo apartado –solo quebrado por realizadores como Michael Haneke o Nicolas Winding Refn (este sin mucha fortuna)—, pero no por ello es menos interesante. Thelma, siempre con la sueca Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) en el horizonte, narra la historia de una joven estudiante que se traslada a Oslo, donde conocerá a una misteriosa compañera con la que mantendrá una hipnótica relación. Eili Harboe, Okay Kaya, Ellen Dorrit Petersen y Henrik Rafaelsen encabezan esta producción de Film i Västl, Motlys, Le Pacte y el Instituto de Cine de Noruega. Su estreno está fijado para el 27 de octubre en su país natal.


    Fuente: Indiewire.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]