Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler: Song to Song, de Terrence Malick

    Song to Song

    Antes que la euforia por el sensacional casting que atesora Song to Song se imponga, hay que decir que el firmante del filme es Terrence Malick, probablemente, uno de los mejores directores del cine contemporáneo que, sin embargo, en los últimos años, justo en un frenesí artístico sin precedentes, se ha enfangado en un obtuso sendero narrativo dedicado al amor y la muerte. Tras la sensacional El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011), llegaron To the Wonder (2013) y Knight of Cups (2014), los dos primeros segmentos sobre una trilogía no oficial que explora los dos sentimientos primarios del ser humano desde una perspectiva elitista, incluso frívola. Ambos filmes han pasado bastante desapercibidos tanto a nivel crítico como comercial, circunstancia que también se ha repetido con su documental Voyage of Time (2016), que solo ha aterrado a la cartelera estadounidense. Song to Song viene a completar el último capítulo de la mentada triada de títulos y, a primera vista, parece que la estela que desprenden las imágenes de su anticipo no invitan al optimismo. Cierto es que la dirección de fotografía de Emmanuel Lubezki (que vuelve a contar con Jörg Widmer como operador de cámara, a los que se une el prometedor Trey Edward Shults como Camera PA), ofrece una serie de estampas subyugantes; y actores como Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, Cate Blanchett y Natalie Portman suponen una presencia magnética. El noveno largometraje del cineasta tejano –que ya está preparando un décimo, titulado Radegund— es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». La película tendrá su premiere el próximo día 10 de marzo en la apertura del South by Southwest. Estaremos muy atentos a su acogida.

    Tráiler en versión original:



    Song to Song póster




    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]