Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler: Song to Song, de Terrence Malick

    Song to Song

    Antes que la euforia por el sensacional casting que atesora Song to Song se imponga, hay que decir que el firmante del filme es Terrence Malick, probablemente, uno de los mejores directores del cine contemporáneo que, sin embargo, en los últimos años, justo en un frenesí artístico sin precedentes, se ha enfangado en un obtuso sendero narrativo dedicado al amor y la muerte. Tras la sensacional El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011), llegaron To the Wonder (2013) y Knight of Cups (2014), los dos primeros segmentos sobre una trilogía no oficial que explora los dos sentimientos primarios del ser humano desde una perspectiva elitista, incluso frívola. Ambos filmes han pasado bastante desapercibidos tanto a nivel crítico como comercial, circunstancia que también se ha repetido con su documental Voyage of Time (2016), que solo ha aterrado a la cartelera estadounidense. Song to Song viene a completar el último capítulo de la mentada triada de títulos y, a primera vista, parece que la estela que desprenden las imágenes de su anticipo no invitan al optimismo. Cierto es que la dirección de fotografía de Emmanuel Lubezki (que vuelve a contar con Jörg Widmer como operador de cámara, a los que se une el prometedor Trey Edward Shults como Camera PA), ofrece una serie de estampas subyugantes; y actores como Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, Cate Blanchett y Natalie Portman suponen una presencia magnética. El noveno largometraje del cineasta tejano –que ya está preparando un décimo, titulado Radegund— es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». La película tendrá su premiere el próximo día 10 de marzo en la apertura del South by Southwest. Estaremos muy atentos a su acogida.

    Tráiler en versión original:



    Song to Song póster




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]