Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler: Song to Song, de Terrence Malick

    Song to Song

    Antes que la euforia por el sensacional casting que atesora Song to Song se imponga, hay que decir que el firmante del filme es Terrence Malick, probablemente, uno de los mejores directores del cine contemporáneo que, sin embargo, en los últimos años, justo en un frenesí artístico sin precedentes, se ha enfangado en un obtuso sendero narrativo dedicado al amor y la muerte. Tras la sensacional El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011), llegaron To the Wonder (2013) y Knight of Cups (2014), los dos primeros segmentos sobre una trilogía no oficial que explora los dos sentimientos primarios del ser humano desde una perspectiva elitista, incluso frívola. Ambos filmes han pasado bastante desapercibidos tanto a nivel crítico como comercial, circunstancia que también se ha repetido con su documental Voyage of Time (2016), que solo ha aterrado a la cartelera estadounidense. Song to Song viene a completar el último capítulo de la mentada triada de títulos y, a primera vista, parece que la estela que desprenden las imágenes de su anticipo no invitan al optimismo. Cierto es que la dirección de fotografía de Emmanuel Lubezki (que vuelve a contar con Jörg Widmer como operador de cámara, a los que se une el prometedor Trey Edward Shults como Camera PA), ofrece una serie de estampas subyugantes; y actores como Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara, Cate Blanchett y Natalie Portman suponen una presencia magnética. El noveno largometraje del cineasta tejano –que ya está preparando un décimo, titulado Radegund— es «una moderna historia de amor en Austin, en la escena musical de Texas. Allí, dos parejas –dos cantautores: Faye (Mara) y BV (Gosling); y el gurú musical Cook (Fassbender) y una camarera (Portman)— entablarán un juego de seducción y traición». La película tendrá su premiere el próximo día 10 de marzo en la apertura del South by Southwest. Estaremos muy atentos a su acogida.

    Tráiler en versión original:



    Song to Song póster




    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]