Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Ganador de un Óscar al mejor cortometraje por Six Shooter (2004), el realizador angloirlandés Martin McDonagh se confirmó como uno de los nuevos cineastas a tener en cuenta gracias a dos peculiares comedias negras como Escondidos en Brujas (2008) –que le supuso una nominación al Óscar al mejor guion– y Siete psicópatas (2012), premiada en el Festival de Toronto. Desde este último título han pasado cinco largos años sin que McDonagh nos regalara una nueva muestra de su talento; una espera que llega a su fin con Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), un thriller rural no exento de su humor tan característico, que viene amparado por un reparto francamente interesante. Resulta un auténtico placer reencontrarnos con Frances McDormand como cabeza de cartel –desde Fargo (Joel Coen, 1996) pedía a gritos un nuevo vehículo a su altura, lejos de sus habituales actuaciones de reparto–, arropada por Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Caleb Landry Jones, Peter Dinklage y Lucas Hedges, la revelación de Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, 2016), por la que fue candidato al Óscar al mejor actor secundario. La cinta, como viene siendo habitual, cuenta con guion original del propio McDonagh, y narra la historia de una testaruda mujer (McDormand) que inicia una agresiva campaña contra el sheriff local (Woody Harrelson) y sus policías, ya que les culpa de perder el tiempo torturando a afroamericanos en lugar de tratar de atrapar a los asesinos de su hija. Para ello, construye tres enormes paneles reivindicativos que coloca en la entrada del pueblo, algo que supondrá el inicio de una guerra sin cuartel. El primer tráiler, excelente, nos deja ver a una Frances McDormand en su salsa, con un trabajo que podría volver a colocarla en la próxima carrera de premios y del que aún se espera la fecha de estreno para poder ser disfrutado.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]