Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Ganador de un Óscar al mejor cortometraje por Six Shooter (2004), el realizador angloirlandés Martin McDonagh se confirmó como uno de los nuevos cineastas a tener en cuenta gracias a dos peculiares comedias negras como Escondidos en Brujas (2008) –que le supuso una nominación al Óscar al mejor guion– y Siete psicópatas (2012), premiada en el Festival de Toronto. Desde este último título han pasado cinco largos años sin que McDonagh nos regalara una nueva muestra de su talento; una espera que llega a su fin con Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), un thriller rural no exento de su humor tan característico, que viene amparado por un reparto francamente interesante. Resulta un auténtico placer reencontrarnos con Frances McDormand como cabeza de cartel –desde Fargo (Joel Coen, 1996) pedía a gritos un nuevo vehículo a su altura, lejos de sus habituales actuaciones de reparto–, arropada por Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Caleb Landry Jones, Peter Dinklage y Lucas Hedges, la revelación de Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, 2016), por la que fue candidato al Óscar al mejor actor secundario. La cinta, como viene siendo habitual, cuenta con guion original del propio McDonagh, y narra la historia de una testaruda mujer (McDormand) que inicia una agresiva campaña contra el sheriff local (Woody Harrelson) y sus policías, ya que les culpa de perder el tiempo torturando a afroamericanos en lugar de tratar de atrapar a los asesinos de su hija. Para ello, construye tres enormes paneles reivindicativos que coloca en la entrada del pueblo, algo que supondrá el inicio de una guerra sin cuartel. El primer tráiler, excelente, nos deja ver a una Frances McDormand en su salsa, con un trabajo que podría volver a colocarla en la próxima carrera de premios y del que aún se espera la fecha de estreno para poder ser disfrutado.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]