Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler de THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI de Martin McDonagh

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Ganador de un Óscar al mejor cortometraje por Six Shooter (2004), el realizador angloirlandés Martin McDonagh se confirmó como uno de los nuevos cineastas a tener en cuenta gracias a dos peculiares comedias negras como Escondidos en Brujas (2008) –que le supuso una nominación al Óscar al mejor guion– y Siete psicópatas (2012), premiada en el Festival de Toronto. Desde este último título han pasado cinco largos años sin que McDonagh nos regalara una nueva muestra de su talento; una espera que llega a su fin con Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), un thriller rural no exento de su humor tan característico, que viene amparado por un reparto francamente interesante. Resulta un auténtico placer reencontrarnos con Frances McDormand como cabeza de cartel –desde Fargo (Joel Coen, 1996) pedía a gritos un nuevo vehículo a su altura, lejos de sus habituales actuaciones de reparto–, arropada por Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Caleb Landry Jones, Peter Dinklage y Lucas Hedges, la revelación de Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, 2016), por la que fue candidato al Óscar al mejor actor secundario. La cinta, como viene siendo habitual, cuenta con guion original del propio McDonagh, y narra la historia de una testaruda mujer (McDormand) que inicia una agresiva campaña contra el sheriff local (Woody Harrelson) y sus policías, ya que les culpa de perder el tiempo torturando a afroamericanos en lugar de tratar de atrapar a los asesinos de su hija. Para ello, construye tres enormes paneles reivindicativos que coloca en la entrada del pueblo, algo que supondrá el inicio de una guerra sin cuartel. El primer tráiler, excelente, nos deja ver a una Frances McDormand en su salsa, con un trabajo que podría volver a colocarla en la próxima carrera de premios y del que aún se espera la fecha de estreno para poder ser disfrutado.

    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]