Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Tráiler de BABY DRIVER, de Edward Wright

    Baby Driver

    Cuatro años después de cerrar su celebradísima “trilogía del Cornetto” con Bienvenidos al fin del mundo (2013) –completada por las no menos divertidas Zombies Party (2004) y Arma fatal (2007)–, el director Edgar Wright vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Baby Driver (2016), una comedia de acción en su variante de cine de atracos que ya ha cosechado excelentes críticas entre quienes han tenido la fortuna de disfrutarla. Con un extraordinario reparto encabezado por el joven Ansel Elgort –lanzado gracias a su emotivo rol de Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014)– y secundado por estrellas de la talla de Kevin Spacey, Jamie Foxx y Jon Hamm, la cinta sigue de cerca los pasos de Baby, un muchacho aquejado de tinnitus desde que sufriera un accidente en el pasado, por lo que combate el continuo pitido en sus oídos oyendo constantemente música. Esta incómoda circunstancia no es inconveniente para desarrollar con impecable precisión su labor de conductor especializado en robos, conducta criminal que se planteará abandonar cuando conoce a una dulce camarera (Lily James) de la que se enamora. Sin embargo, el capo mafioso para quien trabaja no estará dispuesto a prescindir de los servicios del chico tan a la ligera. Baby Driver, parcialmente inspirada en el videoclip de Blue Song (dirigido por Wright en 2003), de la banda inglesa Mit Royale, llega como una excitante y fresca vuelta de tuerca al género –algo así como una versión gamberra (y más juvenil) de Drive (Nicolas Winding Refn, 2012)–, acompañada de la incesante banda sonora que suena en los cascos de Baby y una combinación perfecta de thriller, humor, romance y (tal y como vemos en el vibrante tráiler) unas espectaculares escenas de acción. Sn duda, nos hallamos ante uno de los títulos destinados a elevar el nivel de calidad de la cartelera veraniega, con estreno previsto para el próximo 18 de agosto en Estados Unidos y España.

    Tráiler internacional en versión original:



    Tráiler en castellano:



    Póster oficial:



    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]