Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler de ATOMIC BLONDE, dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron

    Atomic Blonde

    En 2014, John Wick, una pequeña película de acción de aires ochenteros, tremendamente estilizada y con muy mala baba, sorprendió a la crítica y volvió a colocar a Keanu Reeves en la cresta de una ola de la que llevaba años desbancado. Tres años después, sus codirectores han tomado caminos separados y mientras Chad Stahleski triunfa con la secuela de aquella ópera prima, David Leitch nos entrega Atomic Blonde, otro vehículo de acción de características muy similares, esta vez orquestado alrededor de la inmensa figura de Charlize Theron. La oscarizada actriz parece haberle cogido el gusto a los papeles de mujeres guerreras tras su aclamada Emperatriz Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2016) y su rol de villana en Fast & Furious 8 (F. Gary Gray, 2017), y aquí se mete en la piel de una mortífera espía del MI6 al servicio de la corona británica que es enviada a Alemania, en plena Guerra Fría, para recuperar una lista que posee los nombres de todos los agentes encubiertos de Berlín oriental. Escrita por Kurt Johnstad, la cinta se basa en la exitosa novela gráfica The Coldest City, de Anthony Johnston, y cuenta con James McAvoy, John Goodman, Toby Jones y Sofia Boutella arropando a la rubia estrella. El primer tráiler es realmente explosivo y muestra a una Charlize espectacular, desbordante de sensualidad y erotismo (con escena lésbica de alto voltaje incluida), y muy eficaz en los momentos de pelea cuerpo a cuerpo. Al son del hit Blue Monday, de New Order (versionado para la ocasión por HEALTH), el adelanto deja claro que los responsables de Atomic Blonde no han temido la calificación R, mostrando abundante violencia magistralmente coreografiada, algo así como la variante femenina del célebre John Wick. Su estreno en USA está fijado para el próximo 28 de julio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 4 de agosto, lo que la convierte a la película en una de las apuestas más esperadas de la cartelera veraniega y, si la taquilla responde, en una más que posible nueva franquicia de acción.

    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]