Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Atomic Blonde, dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron

    Atomic Blonde

    En 2014, John Wick, una pequeña película de acción de aires ochenteros, tremendamente estilizada y con muy mala baba, sorprendió a la crítica y volvió a colocar a Keanu Reeves en la cresta de una ola de la que llevaba años desbancado. Tres años después, sus codirectores han tomado caminos separados y mientras Chad Stahleski triunfa con la secuela de aquella ópera prima, David Leitch nos entrega Atomic Blonde, otro vehículo de acción de características muy similares, esta vez orquestado alrededor de la inmensa figura de Charlize Theron. La oscarizada actriz parece haberle cogido el gusto a los papeles de mujeres guerreras tras su aclamada Emperatriz Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2016) y su rol de villana en Fast & Furious 8 (F. Gary Gray, 2017), y aquí se mete en la piel de una mortífera espía del MI6 al servicio de la corona británica que es enviada a Alemania, en plena Guerra Fría, para recuperar una lista que posee los nombres de todos los agentes encubiertos de Berlín oriental. Escrita por Kurt Johnstad, la cinta se basa en la exitosa novela gráfica The Coldest City, de Anthony Johnston, y cuenta con James McAvoy, John Goodman, Toby Jones y Sofia Boutella arropando a la rubia estrella. El primer tráiler es realmente explosivo y muestra a una Charlize espectacular, desbordante de sensualidad y erotismo (con escena lésbica de alto voltaje incluida), y muy eficaz en los momentos de pelea cuerpo a cuerpo. Al son del hit Blue Monday, de New Order (versionado para la ocasión por HEALTH), el adelanto deja claro que los responsables de Atomic Blonde no han temido la calificación R, mostrando abundante violencia magistralmente coreografiada, algo así como la variante femenina del célebre John Wick. Su estreno en USA está fijado para el próximo 28 de julio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 4 de agosto, lo que la convierte a la película en una de las apuestas más esperadas de la cartelera veraniega y, si la taquilla responde, en una más que posible nueva franquicia de acción.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]