Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Atomic Blonde, dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron

    Atomic Blonde

    En 2014, John Wick, una pequeña película de acción de aires ochenteros, tremendamente estilizada y con muy mala baba, sorprendió a la crítica y volvió a colocar a Keanu Reeves en la cresta de una ola de la que llevaba años desbancado. Tres años después, sus codirectores han tomado caminos separados y mientras Chad Stahleski triunfa con la secuela de aquella ópera prima, David Leitch nos entrega Atomic Blonde, otro vehículo de acción de características muy similares, esta vez orquestado alrededor de la inmensa figura de Charlize Theron. La oscarizada actriz parece haberle cogido el gusto a los papeles de mujeres guerreras tras su aclamada Emperatriz Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2016) y su rol de villana en Fast & Furious 8 (F. Gary Gray, 2017), y aquí se mete en la piel de una mortífera espía del MI6 al servicio de la corona británica que es enviada a Alemania, en plena Guerra Fría, para recuperar una lista que posee los nombres de todos los agentes encubiertos de Berlín oriental. Escrita por Kurt Johnstad, la cinta se basa en la exitosa novela gráfica The Coldest City, de Anthony Johnston, y cuenta con James McAvoy, John Goodman, Toby Jones y Sofia Boutella arropando a la rubia estrella. El primer tráiler es realmente explosivo y muestra a una Charlize espectacular, desbordante de sensualidad y erotismo (con escena lésbica de alto voltaje incluida), y muy eficaz en los momentos de pelea cuerpo a cuerpo. Al son del hit Blue Monday, de New Order (versionado para la ocasión por HEALTH), el adelanto deja claro que los responsables de Atomic Blonde no han temido la calificación R, mostrando abundante violencia magistralmente coreografiada, algo así como la variante femenina del célebre John Wick. Su estreno en USA está fijado para el próximo 28 de julio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 4 de agosto, lo que la convierte a la película en una de las apuestas más esperadas de la cartelera veraniega y, si la taquilla responde, en una más que posible nueva franquicia de acción.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]