Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler del hit de Sundance ‘A Ghost Story’, de David Lowery

    A Ghost Story

    Cuando en 2013 David Lowery estrenó En un lugar sin ley (Ain’t Them Bodies Saints), la historia de un forajido (Casey Affleck) que escapa de la cárcel y se plantea si volver o no a su pueblo natal para reunirse con su mujer (Rooney Mara), muchos se apresuraron en comparar su estilo y temática con el de Terrence Malick. La analogía era certera desde ese punto de vista, y también desde lo esquivo de un cineasta que hasta entonces sólo había realizado dos largometrajes separados por periodos de cuatro años, rellenados eso sí con numerosos cortometrajes. Sin embargo, al igual que su homólogo tejano, últimamente Lowery se ha vuelto mucho más prolífico, pues el pasado verano llegaba a la cartelera Peter y el dragón (Pete’s Dragon, 2016), nueva versión de la historia de Miller y Field; y está en fase de preproducción Old Man and the Gun, anunciada como la última película protagonizada por Robert Redford. Entremedias se ha presentado en el pasado festival de Sundance A Ghost Story, de nuevo con Affleck y Mara al frente. Ambos habitan en una casa que se resiste a abandonar los recuerdos de su relación cuando él fallece, porque vuelve convertido en fantasma para permanecer junto a su viuda. Esta sinopsis nos adelanta de que estamos ante una historia muy personal, algo corroborado por el hecho de que Lowery vuelve a ejercer como montador, con toques fantásticos y decididamente nostálgicos que configuran una propuesta muy intrigante y arriesgada. En cualquier caso la misma ha tenido por ahora un gran respaldo crítico, alzándose como una de las premieres más prometedoras de Sundance. Más gente tendrá ocasión de verla cuando se estrene en Estados Unidos el 7 de julio de la mano de A24. En España aún no tiene distribuidora, por lo que esperemos que siga llamando la atención para que no tarde en llegarnos. De momento el tráiler lo cumple con creces.

    Tráiler en VOSE



    Póster oficial

    A ghost story poster

    Fuente: Cine maldito.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]