Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler del hit de Sundance ‘A Ghost Story’, de David Lowery

    A Ghost Story

    Cuando en 2013 David Lowery estrenó En un lugar sin ley (Ain’t Them Bodies Saints), la historia de un forajido (Casey Affleck) que escapa de la cárcel y se plantea si volver o no a su pueblo natal para reunirse con su mujer (Rooney Mara), muchos se apresuraron en comparar su estilo y temática con el de Terrence Malick. La analogía era certera desde ese punto de vista, y también desde lo esquivo de un cineasta que hasta entonces sólo había realizado dos largometrajes separados por periodos de cuatro años, rellenados eso sí con numerosos cortometrajes. Sin embargo, al igual que su homólogo tejano, últimamente Lowery se ha vuelto mucho más prolífico, pues el pasado verano llegaba a la cartelera Peter y el dragón (Pete’s Dragon, 2016), nueva versión de la historia de Miller y Field; y está en fase de preproducción Old Man and the Gun, anunciada como la última película protagonizada por Robert Redford. Entremedias se ha presentado en el pasado festival de Sundance A Ghost Story, de nuevo con Affleck y Mara al frente. Ambos habitan en una casa que se resiste a abandonar los recuerdos de su relación cuando él fallece, porque vuelve convertido en fantasma para permanecer junto a su viuda. Esta sinopsis nos adelanta de que estamos ante una historia muy personal, algo corroborado por el hecho de que Lowery vuelve a ejercer como montador, con toques fantásticos y decididamente nostálgicos que configuran una propuesta muy intrigante y arriesgada. En cualquier caso la misma ha tenido por ahora un gran respaldo crítico, alzándose como una de las premieres más prometedoras de Sundance. Más gente tendrá ocasión de verla cuando se estrene en Estados Unidos el 7 de julio de la mano de A24. En España aún no tiene distribuidora, por lo que esperemos que siga llamando la atención para que no tarde en llegarnos. De momento el tráiler lo cumple con creces.

    Tráiler en VOSE



    Póster oficial

    A ghost story poster

    Fuente: Cine maldito.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]