Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler del hit de Sundance ‘A Ghost Story’, de David Lowery

    A Ghost Story

    Cuando en 2013 David Lowery estrenó En un lugar sin ley (Ain’t Them Bodies Saints), la historia de un forajido (Casey Affleck) que escapa de la cárcel y se plantea si volver o no a su pueblo natal para reunirse con su mujer (Rooney Mara), muchos se apresuraron en comparar su estilo y temática con el de Terrence Malick. La analogía era certera desde ese punto de vista, y también desde lo esquivo de un cineasta que hasta entonces sólo había realizado dos largometrajes separados por periodos de cuatro años, rellenados eso sí con numerosos cortometrajes. Sin embargo, al igual que su homólogo tejano, últimamente Lowery se ha vuelto mucho más prolífico, pues el pasado verano llegaba a la cartelera Peter y el dragón (Pete’s Dragon, 2016), nueva versión de la historia de Miller y Field; y está en fase de preproducción Old Man and the Gun, anunciada como la última película protagonizada por Robert Redford. Entremedias se ha presentado en el pasado festival de Sundance A Ghost Story, de nuevo con Affleck y Mara al frente. Ambos habitan en una casa que se resiste a abandonar los recuerdos de su relación cuando él fallece, porque vuelve convertido en fantasma para permanecer junto a su viuda. Esta sinopsis nos adelanta de que estamos ante una historia muy personal, algo corroborado por el hecho de que Lowery vuelve a ejercer como montador, con toques fantásticos y decididamente nostálgicos que configuran una propuesta muy intrigante y arriesgada. En cualquier caso la misma ha tenido por ahora un gran respaldo crítico, alzándose como una de las premieres más prometedoras de Sundance. Más gente tendrá ocasión de verla cuando se estrene en Estados Unidos el 7 de julio de la mano de A24. En España aún no tiene distribuidora, por lo que esperemos que siga llamando la atención para que no tarde en llegarnos. De momento el tráiler lo cumple con creces.

    Tráiler en VOSE



    Póster oficial

    A ghost story poster

    Fuente: Cine maldito.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]