Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Programa de la 16ª edición del Festival de Tribeca

    The circle

    Del 19 al 30 de abril se celebrará la 16ª entrega del Festival de Tribeca (Nueva York), uno de esos eventos escondidos en el calendario del circuito norteamericano que siempre suele dejar alguna joya. Para esta edición las miradas se sitúan sobre el nuevo trabajo de James Ponsoldt, un director formado y aupado en Sundance que parece subir un escalón más con el thriller tecnológico The Circle, protagonizado por Emma Watson, Tom Hanks y John Boyega. Es el gran reclamo de un certamen en cuyas secciones competitivas hay pocos nombres conocidos pero sí bastante margen para la sorpresa.

    U.S. Narrative Competition

    Aardvark, dirigida por Brian Shoaf. Con Jenny Slate, Zachary Quinto y Jon Hamm.
    Abundant Acreage Available, dirigida por Angus MacLachlan. Con Terry Kinney y Amy Ryan.
    Blame, dirigida por Quinn Shephard.
    The Endless, dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead.
    Flower, dirigida por Max Winkler. Con Kathryn Hahn y Adam Scott.
    Keep the Change, dirigida por Rachel Israel.
    Love After Love, dirigida por Russell Harbaugh. Con Andie MacDowell y Chris O’Dowd.
    One Percent More Humid, dirigida por Liz W. Garcia. Con Julie Garner, Juno Temple y Alessandro Nivola.
    Saturday Church, dirigida por Damon Cardasis.
    Thirst Street, dirigida por Nathan Silver. Con Lindsay Burdge, Actor Martinez, Damien Bonnard y Esther Garrel.

    International Narrative Competition

    The Divine Order (Die göttliche Ordnung), dirigida por Petra Volpe (Suiza).
    Holy Air (Hawa Moqaddas), dirigida por Shady Srour (Israel).
    King of Peking, dirigida por Sam Voutas (China, Australia).
    Nadie nos mira, dirigida por Julia Solomonoff (Colombia).
    November, dirigida por Rainer Sarnet (Estonia).
    Sambá, dirigida por Laura Amelia Guzmán y Israel Cárdenas (República Dominicana).
    Son of Sofia (O Gios tis Sofias), dirigida por Elina Psykou (Bulgaria).
    Tom of Finland, dirigida por Dome Karukoski (Finlandia).

    World Documentary Competition

    Bobbi Jene, dirigida por Elvira Lind (Dinamarca).
    Copwatch, dirigida por Camilla Hall.
    The Death and Life of Marsha P. Johnson, dirigida por David France.
    The Departure, dirigida por Lana Wilson.
    No Man’s Land, dirigida por David Byars.
    The Reagan Show, directed por Pacho Velez y Sierra Pettengill.
    A River Below, dirigida por Mark Grieco (Colombia).
    The Sensitives, dirigida por Drew Xanthopoulos.
    Shadowman, dirigida por Oren Jacoby.
    A Suitable Girl, dirigida por Smriti Mundhra and Sarita Khurana.
    True Conviction, dirigida por Jamie Meltzer.
    When God Sleeps, dirigida por by Till Schauder.

    Galas

    The Circle, dirigida por James Ponsoldt. Con Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega.
    Can’t Stop, Won’t Stop: The Bad Boy Story, dirigida por Daniel Kaufman.

    Clausura

    El Padrino I & II, de Francis Ford Coppola (1972 & 1974).

    El resto de la programación en la web oficial.
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]