Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Tráiler de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

    Una mujer fantástica

    Hace cuatro años, una pequeña tragicomedia chilena llamada Gloria (2013) consiguió hacerse notar en multitud de festivales, como el de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Cine en construcción, o el de Berlín, que premió a su fantástica actriz, Paulina García. Aquel agridulce retrato femenino de una mujer que se acerca a los 60 años pero que no renuncia a encontrar el amor, supuso un enorme éxito para su director Sebastián Lelio, que se ha hecho de rogar a la hora de entregar un nuevo trabajo. Ahora nos llega el intenso tráiler de Una mujer fantástica (2017), otro drama con interpretación potente –la de la actriz Daniela Vega, en su primer papel importante en cine tras una sólida trayectoria teatral– que también tendrá el honor de competir en la Sección Oficial de la Berlinale. La historia, escrita por el propio Lelio, sigue los pasos de Marina, una camarera con aspiraciones de ser cantante que comienza una relación con Orlando –El club (Pablo Larraín, 2015)–, el dueño de una imprenta veinte años mayor que ella. Cuando tras una noche de fiesta, el hombre comienza a sentirse indispuesto y acaba falleciendo en un hospital al que es llevado por Marina, comenzará un auténtico calvario para la protagonista. El hecho de que sea una persona transgénero despierta las suspicacias de los médicos y de una familia (ex mujer e hijos) que se avergüenza de la presencia de Marina en los últimos meses de la vida de Orlando. Así, en lugar de llevar el duelo por la pérdida del ser amado, la joven tendrá que enfrentarse a las sospechas que recaen sobre ella, las amenazas para que abandone su hogar y la presencia de un detective que la investiga. Esta coproducción entre Chile, España y Alemania se presenta como una de las citas más esperadas del cine hispanoparlante de 2017, con una fuerte carga crítica y social en su argumento y, a la vista de su almodovariano tráiler, sugestivos elementos de thriller y una estética colorista, acompañada de fantásticas imágenes oníricas. Su estreno está previsto para el 6 de abril en los cines de Chile.

    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]