Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

    Una mujer fantástica

    Hace cuatro años, una pequeña tragicomedia chilena llamada Gloria (2013) consiguió hacerse notar en multitud de festivales, como el de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Cine en construcción, o el de Berlín, que premió a su fantástica actriz, Paulina García. Aquel agridulce retrato femenino de una mujer que se acerca a los 60 años pero que no renuncia a encontrar el amor, supuso un enorme éxito para su director Sebastián Lelio, que se ha hecho de rogar a la hora de entregar un nuevo trabajo. Ahora nos llega el intenso tráiler de Una mujer fantástica (2017), otro drama con interpretación potente –la de la actriz Daniela Vega, en su primer papel importante en cine tras una sólida trayectoria teatral– que también tendrá el honor de competir en la Sección Oficial de la Berlinale. La historia, escrita por el propio Lelio, sigue los pasos de Marina, una camarera con aspiraciones de ser cantante que comienza una relación con Orlando –El club (Pablo Larraín, 2015)–, el dueño de una imprenta veinte años mayor que ella. Cuando tras una noche de fiesta, el hombre comienza a sentirse indispuesto y acaba falleciendo en un hospital al que es llevado por Marina, comenzará un auténtico calvario para la protagonista. El hecho de que sea una persona transgénero despierta las suspicacias de los médicos y de una familia (ex mujer e hijos) que se avergüenza de la presencia de Marina en los últimos meses de la vida de Orlando. Así, en lugar de llevar el duelo por la pérdida del ser amado, la joven tendrá que enfrentarse a las sospechas que recaen sobre ella, las amenazas para que abandone su hogar y la presencia de un detective que la investiga. Esta coproducción entre Chile, España y Alemania se presenta como una de las citas más esperadas del cine hispanoparlante de 2017, con una fuerte carga crítica y social en su argumento y, a la vista de su almodovariano tráiler, sugestivos elementos de thriller y una estética colorista, acompañada de fantásticas imágenes oníricas. Su estreno está previsto para el 6 de abril en los cines de Chile.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]