Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

    Una mujer fantástica

    Hace cuatro años, una pequeña tragicomedia chilena llamada Gloria (2013) consiguió hacerse notar en multitud de festivales, como el de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Cine en construcción, o el de Berlín, que premió a su fantástica actriz, Paulina García. Aquel agridulce retrato femenino de una mujer que se acerca a los 60 años pero que no renuncia a encontrar el amor, supuso un enorme éxito para su director Sebastián Lelio, que se ha hecho de rogar a la hora de entregar un nuevo trabajo. Ahora nos llega el intenso tráiler de Una mujer fantástica (2017), otro drama con interpretación potente –la de la actriz Daniela Vega, en su primer papel importante en cine tras una sólida trayectoria teatral– que también tendrá el honor de competir en la Sección Oficial de la Berlinale. La historia, escrita por el propio Lelio, sigue los pasos de Marina, una camarera con aspiraciones de ser cantante que comienza una relación con Orlando –El club (Pablo Larraín, 2015)–, el dueño de una imprenta veinte años mayor que ella. Cuando tras una noche de fiesta, el hombre comienza a sentirse indispuesto y acaba falleciendo en un hospital al que es llevado por Marina, comenzará un auténtico calvario para la protagonista. El hecho de que sea una persona transgénero despierta las suspicacias de los médicos y de una familia (ex mujer e hijos) que se avergüenza de la presencia de Marina en los últimos meses de la vida de Orlando. Así, en lugar de llevar el duelo por la pérdida del ser amado, la joven tendrá que enfrentarse a las sospechas que recaen sobre ella, las amenazas para que abandone su hogar y la presencia de un detective que la investiga. Esta coproducción entre Chile, España y Alemania se presenta como una de las citas más esperadas del cine hispanoparlante de 2017, con una fuerte carga crítica y social en su argumento y, a la vista de su almodovariano tráiler, sugestivos elementos de thriller y una estética colorista, acompañada de fantásticas imágenes oníricas. Su estreno está previsto para el 6 de abril en los cines de Chile.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]