Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de The Beguiled, lo nuevo de Sofia Coppola

    The Beguiled

    Dentro de la fructífera colaboración profesional que establecieron el director Don Siegel y el actor Clint Eastwood a lo largo de las décadas de los 70 y los 80, con celebrados thrillers como La jungla humana (1969), Harry el sucio (1971) o Fuga de Alcatraz (1979) o el western cómico Dos mulas y una mujer (1970), destacó una verdadera joya del cine, turbadora y cargada de sensualidad, basada en una novela de Thomas Cullinan. Su título: El seductor (1971). La historia nos situaba en tiempos de la Guerra de Secesión norteamericana, en la Virginia de 1864, con un soldado yanqui herido que era rescatado por una joven y trasladado a un internado de señoritas del Sur. Una vez allí, pasado el temor inicial de las habitantes, el ambiente se irá enrareciendo desde el momento en que el extraño comience a seducir a todas y cada una de las mujeres, hasta entonces víctimas de una enfermiza represión sexual, provocando un torbellino de celos, envidias y violencia. Sofia Coppola, una de las realizadoras más personales del nuevo Hollywood, explotadora como pocas del universo femenino en pantalla a través de obras como Las vírgenes suicidas (1999) o María Antonieta (2006), es la encargada de llevar de nuevo el relato de Cullinan al cine. Una elección que, a priori, parece muy acertada, ya que The Beguiled encuentra ecos de su aclamada ópera prima en ese grupo de hermosas ninfas capitaneadas por las lanzadísimas Elle Fanning y Angourie Rice, la adolescente que eclipsó a Russell Crowe y Ryan Gosling en Dos buenos tipos (Shane Black, 2016). Nicole Kidman y Kirsten Dunst –actriz fetiche de la directora– son algunas de sus contrincantes para hacerse con las atenciones del atractivo huésped, encarnado en esta ocasión por Colin Farrell. Un primer vistazo a su excelente tráiler nos hace presagiar un intenso duelo interpretativo entre las actrices, en una película muy cuidada (como es habitual en la obra de Coppola) a nivel estético y con una labor en la fotografía maravillosa por parte de Philippe Le Sourd. El filme verá la luz en los cines norteamericanos el 23 de junio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 7 de julio para comprobar si la cineasta volverá a conquistar a la crítica como lo hizo con Lost in Translation (2003).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]