Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Premios del sindicato de montadores de sonido


    Los Golden Reel Awards, entregados por el Sindicato de Montadores de Sonido, han confirmado que Hasta el último hombre es la favorita al Óscar a mejor montaje de sonido. Así, la apabullante cinta bélica de Mel Gibson se ha impuesto a La llegada y Rogue One: Una historia de Star Wars en las categorías de mejores efectos sonoros y mejor montaje de diálogos, pese a que curiosamente las tres han perdido el reconocimiento a mejor montaje de música frente al aparente rival más débil: Warcraft: El origen. Por su parte, la noruega The King’s Choice, una de las preseleccionadas al Óscar foráneo para el que finalmente no fue nominada, ha vencido en el terreno de habla no inglesa. Entretanto, el género musical ha invadido el palmarés, venciendo The Music of Strangers en el terreno documental; Vaiana, en el animado y, claro está, La La Land en el estrictamente musical. Durante la ceremonia también se hizo entrega de sendos reconocimientos honoríficos al realizador Guillermo del Toro (MPSE Filmmaker Award) y el supervisor de montaje de sonido y diseñador de sonido Harry Coehn (Career Achievement Award). Concluyamos con una parte del discurso de Tom McCarthy, presidente del sindicato: «El futuro del sonido de entretenimiento no tiene barreras. Es imposible predecir qué nuevos retos se presentarán a los practicantes de nuestro arte en los años venideros, pero de nosotros depende afrontarlos con creatividad, profesionalidad y destreza».

    Mejor montaje de sonido: Robert Mackenzie, Steve Burgess, Alex Francis, Mario Vaccaro, Liam Price, Tara Webb y Steve Burgess por Hasta el último hombre.
    Mejor montaje de diálogos: Andy Wright, Justine Angus, Kimberly Harris, Jed Dodge y Michele Perrone por Hasta el último hombre.
    Mejor montaje de música: Michael Bauer y Peter Myles por Warcraft: El Origen.
    Mejor montaje de sonido en una película de habla no inglesa: Christian Schaanning, Ingela Jonsson, Espen Ronning, Lucas Nilsson, Christian Schaanning, Fredrik Dalefjell, Erlend Hogstad y Jens Johansson por The King’s Choice.
    Mejor montaje de sonido en una película musical: Jason Ruder por La La Land.
    Mejor montaje de sonido en una película documental: Pete Horner, Al Nelson y Andre Zweers por The Music of Strangers .
    Mejor montaje de sonido en una película de animación: Tim Nielsen, Jacob Riehle, Thom Brennan, Matthew Harrison, Earl Ghaffari, Dan Pinder, Dominick Certo, Tommy Holmes, Jonathan Borland, Pascal Garneau, Lee Gilmore, John Roesch y Shelley Roden por Vaiana.
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]