Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios del sindicato de montadores de sonido


    Los Golden Reel Awards, entregados por el Sindicato de Montadores de Sonido, han confirmado que Hasta el último hombre es la favorita al Óscar a mejor montaje de sonido. Así, la apabullante cinta bélica de Mel Gibson se ha impuesto a La llegada y Rogue One: Una historia de Star Wars en las categorías de mejores efectos sonoros y mejor montaje de diálogos, pese a que curiosamente las tres han perdido el reconocimiento a mejor montaje de música frente al aparente rival más débil: Warcraft: El origen. Por su parte, la noruega The King’s Choice, una de las preseleccionadas al Óscar foráneo para el que finalmente no fue nominada, ha vencido en el terreno de habla no inglesa. Entretanto, el género musical ha invadido el palmarés, venciendo The Music of Strangers en el terreno documental; Vaiana, en el animado y, claro está, La La Land en el estrictamente musical. Durante la ceremonia también se hizo entrega de sendos reconocimientos honoríficos al realizador Guillermo del Toro (MPSE Filmmaker Award) y el supervisor de montaje de sonido y diseñador de sonido Harry Coehn (Career Achievement Award). Concluyamos con una parte del discurso de Tom McCarthy, presidente del sindicato: «El futuro del sonido de entretenimiento no tiene barreras. Es imposible predecir qué nuevos retos se presentarán a los practicantes de nuestro arte en los años venideros, pero de nosotros depende afrontarlos con creatividad, profesionalidad y destreza».

    Mejor montaje de sonido: Robert Mackenzie, Steve Burgess, Alex Francis, Mario Vaccaro, Liam Price, Tara Webb y Steve Burgess por Hasta el último hombre.
    Mejor montaje de diálogos: Andy Wright, Justine Angus, Kimberly Harris, Jed Dodge y Michele Perrone por Hasta el último hombre.
    Mejor montaje de música: Michael Bauer y Peter Myles por Warcraft: El Origen.
    Mejor montaje de sonido en una película de habla no inglesa: Christian Schaanning, Ingela Jonsson, Espen Ronning, Lucas Nilsson, Christian Schaanning, Fredrik Dalefjell, Erlend Hogstad y Jens Johansson por The King’s Choice.
    Mejor montaje de sonido en una película musical: Jason Ruder por La La Land.
    Mejor montaje de sonido en una película documental: Pete Horner, Al Nelson y Andre Zweers por The Music of Strangers .
    Mejor montaje de sonido en una película de animación: Tim Nielsen, Jacob Riehle, Thom Brennan, Matthew Harrison, Earl Ghaffari, Dan Pinder, Dominick Certo, Tommy Holmes, Jonathan Borland, Pascal Garneau, Lee Gilmore, John Roesch y Shelley Roden por Vaiana.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]