Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Premios del sindicato de mezcladores de sonido

    Finding Dory

    Aunque la Cinema Audio Society ha avalado el estatus de favorita al Óscar a mejor mezcla de sonido de La La Land, que esta entidad lleve dos años seguidos sin coincidir con la Academia (laureando a Birdman y El renacido en lugar de Whiplash y Mad Max: Furia en la carretera) supone que la estadística juegue en contra del musical de Damien Chazelle. Curiosamente, el que será su principal rival el próximo 26 de febrero (La llegada, receptor del BAFTA a mejor sonido) no figuraba siquiera en la relación de nominados del sindicato. Entretanto, Buscando a Dory se ha impuesto en el apartado animado gracias a su sensorial recreación del mundo marino y The Music of Strangers se ha beneficiado de su esencia musical para vencer en el apartado documental. Por su parte, Jon Favreau —director de Iron Man (2008), Chef (2014), El libro de la selva (2016) y el futuro remake de El rey león (2019)— recibió el Filmmaker Award, un reconocimiento que han recogido previamente realizadores de la talla de Quentin Tarantino, Richard Linklater, Bill Condon, Rob Marshall y Jonathan Demme.

    Mejor mezcla de sonido en película de acción real: Steven Morrow, Andy Nelson, Ai-Ling Lee, Nicholai Baxter, David Betancourt y James Ashwill por La La Land.

    Mejor mezcla de sonido en película de animación: Doc Kane, Nathan Nance, Michael Semanick, Thomas Vicari y Scott Curtis por Buscando a Dory.

    Mejor mezcla de sonido en película documental: Dimitri Tisseyre, Dennis Hamlin y Peter Horner por The Music of Strangers.
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]