Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios del sindicato de mezcladores de sonido

    Finding Dory

    Aunque la Cinema Audio Society ha avalado el estatus de favorita al Óscar a mejor mezcla de sonido de La La Land, que esta entidad lleve dos años seguidos sin coincidir con la Academia (laureando a Birdman y El renacido en lugar de Whiplash y Mad Max: Furia en la carretera) supone que la estadística juegue en contra del musical de Damien Chazelle. Curiosamente, el que será su principal rival el próximo 26 de febrero (La llegada, receptor del BAFTA a mejor sonido) no figuraba siquiera en la relación de nominados del sindicato. Entretanto, Buscando a Dory se ha impuesto en el apartado animado gracias a su sensorial recreación del mundo marino y The Music of Strangers se ha beneficiado de su esencia musical para vencer en el apartado documental. Por su parte, Jon Favreau —director de Iron Man (2008), Chef (2014), El libro de la selva (2016) y el futuro remake de El rey león (2019)— recibió el Filmmaker Award, un reconocimiento que han recogido previamente realizadores de la talla de Quentin Tarantino, Richard Linklater, Bill Condon, Rob Marshall y Jonathan Demme.

    Mejor mezcla de sonido en película de acción real: Steven Morrow, Andy Nelson, Ai-Ling Lee, Nicholai Baxter, David Betancourt y James Ashwill por La La Land.

    Mejor mezcla de sonido en película de animación: Doc Kane, Nathan Nance, Michael Semanick, Thomas Vicari y Scott Curtis por Buscando a Dory.

    Mejor mezcla de sonido en película documental: Dimitri Tisseyre, Dennis Hamlin y Peter Horner por The Music of Strangers.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]