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  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del sindicato de maquilladores y peluqueros

    Animales nocturnos

    El Óscar a mejor maquillaje y peluquería suele encontrarse entre los más difíciles de prever y esta edición no es una excepción. El sindicato de maquilladores y peluqueros ha esclarecido pocas dudas al repartir los honores entre Escuadrón suicida (mejor maquillaje de época y/o personaje) y Star Trek: Más allá (mejores efectos especiales de maquillaje), las dos aparentes favoritas a la estatuilla dorada (la tercera candidata en discordia, la comedia sueca Un hombre llamado Ove, no fue considerada por el sindicato). Plenamente repartido, el palmarés también ha acogido a Animales nocturnos, La La Land y ¡Ave, César!, ninguna de las cuales se coló siquiera en la shortlist de la Academia. Innegablemente, la cinta que ha salido peor parada de los premios del gremio ha sido Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se ha ido de vacío pese a partir de tres nominaciones. Por cierto, la veterana peluquera Barbara Lorenz, laureada por La La Land, recibió además el Premio Honorífico.

    Mejor maquillaje contemporáneo: Donald Mowat, Malanie J. Romero y Elaine Offers por Animales nocturnos.
    Mejor maquillaje de época y/o personaje: Alessandro Bertolazzi por Escuadrón suicida.
    Mejores efectos especiales de maquillaje: Joel Harlow y Richie Alonzo por Star Trek: Más allá.
    Mejor peluquería contemporánea: Barbara Lorenz, Jackie Masteran y Frida Aradottir por La La Land.
    Mejor peluquería de época y /o personaje: Cydney Cornell, Pauletta Lewis-Irwin y Matt Danon por ¡Ave, César!.
    El fulgor efímero

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    "Sueñen. Vean cine."

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    Festivales

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      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
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