Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Premios del sindicato de guionistas

    Moonlight

    El Sindicato de Guionistas ha dejado claro que Moonlight es su favorita de la temporada, laureando su libreto por encima de los de La La Land y Mánchester frente al mar, sus principales contrincantes durante la Oscar Race. Tal y como cabía esperar, el mejor guion adaptado ha ido a manos de La llegada. Que el guion de Moonlight parta de una obra teatral que nunca llegó a producirse (In Moonlight Black Boys Look Blue) ha llevado a la Academia a considerarlo en la categoría de mejor guion adaptado, lo que supone buenas noticias para Kenneth Lonergan (Mánchester frente al mar) y malas noticias para Eric Heisserer (La llegada). Recordemos también que los libretos de Lion y Langosta, nominados ambos por la Academia, no eran elegibles por el sindicato. Por su parte, Command and Control ha vencido en el terreno documental, donde, como es habitual, no figuraba un solo título de los candidatos al Óscar a mejor película documental.

    Mejor guion original: Barry Jenkins y Tarell McCraney por Moonlight.
    Mejor guion adaptado: Eric Heisserer por La llegada (basada en la historia Story of Your Life, de Ted Chiang).
    Mejor guion documental: Robert Kenner, Eric Schlosser, Brian Pearle y Kim Roberts por Command and Control (basado en el libro de Eric Schlosser).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]