Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios del sindicato de directores artísticos

    La La Land

    En su 21ª edición, el Art Directors Guild of America ha caminado por la senda del desconcierto, optando por Figuras ocultas frente a Jackie y ¡Ave César! en la categoría de época y por Passengers frente a Animales fantásticos y dónde encontrarlos y La llegada en la fantástica, dos decisiones harto curiosas considerando que Figuras ocultas no está siquiera nominada al Óscar correspondiente y que hace unas semanas nadie esperaba que Passengers lo estuviera. Tan solo la categoría contemporánea se ha resuelto como se esperaba, imponiéndose la fastuosa La La Land a cintas como Animales nocturnos o Comanchería, ninguna de las cuales figura entre las candidatas al Óscar para el que (ahora más que nunca) parte como favorita. Entretanto, Brad Bird se alzó con el Cinematic Imagery Award; autor de El gigante de hierro (1998), Los increíbles (2005), Ratatouille (2007), Misión imposible: Protocolo Fantasma (2011) y Tomorrowland (2015), el realizador montanés agradeció al gremio su interés por el diseño de producción de las cintas de animación, citando como influencias fundacionales tanto a Ken Adam (¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, 1964) y John Box (Lawrence de Arabia, 1962) como a Ken Anderson (101 dálmatas, 1961). Y es que no debemos olvidar que el trabajo del director artístico (más justamente denominado diseñador de producción) va mucho más allá de buscar localizaciones y construir decorados, pues, con permiso del director y el camarógrafo, es en él (o ella) donde reside la principal responsabilidad visual de todo producto audiovisual.

    Mejor diseño de producción en una película contemporánea: David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor diseño de producción en una película de época: Wynn Thomas por Figuras ocultas.
    Mejor diseño de producción en una película fantástica: Guy Hendrix Dyas por Passengers.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]