Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Premios del sindicato de directores artísticos

    La La Land

    En su 21ª edición, el Art Directors Guild of America ha caminado por la senda del desconcierto, optando por Figuras ocultas frente a Jackie y ¡Ave César! en la categoría de época y por Passengers frente a Animales fantásticos y dónde encontrarlos y La llegada en la fantástica, dos decisiones harto curiosas considerando que Figuras ocultas no está siquiera nominada al Óscar correspondiente y que hace unas semanas nadie esperaba que Passengers lo estuviera. Tan solo la categoría contemporánea se ha resuelto como se esperaba, imponiéndose la fastuosa La La Land a cintas como Animales nocturnos o Comanchería, ninguna de las cuales figura entre las candidatas al Óscar para el que (ahora más que nunca) parte como favorita. Entretanto, Brad Bird se alzó con el Cinematic Imagery Award; autor de El gigante de hierro (1998), Los increíbles (2005), Ratatouille (2007), Misión imposible: Protocolo Fantasma (2011) y Tomorrowland (2015), el realizador montanés agradeció al gremio su interés por el diseño de producción de las cintas de animación, citando como influencias fundacionales tanto a Ken Adam (¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, 1964) y John Box (Lawrence de Arabia, 1962) como a Ken Anderson (101 dálmatas, 1961). Y es que no debemos olvidar que el trabajo del director artístico (más justamente denominado diseñador de producción) va mucho más allá de buscar localizaciones y construir decorados, pues, con permiso del director y el camarógrafo, es en él (o ella) donde reside la principal responsabilidad visual de todo producto audiovisual.

    Mejor diseño de producción en una película contemporánea: David Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor diseño de producción en una película de época: Wynn Thomas por Figuras ocultas.
    Mejor diseño de producción en una película fantástica: Guy Hendrix Dyas por Passengers.
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]