Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios Annie 2017: victoria de Zootrópolis

    Zootopia

    La International Animated Film Association ha confirmado que el 2016 ha vuelto a ser un gran año para Disney, estudio en estado de gloria que ha arrasado en la 44ª edición de los Premios Annie, los máximos reconocimientos del cine animado. Así, no solo la divertida Zootrópolis se ha coronado como indiscutible vencedora al hacerse con seis de los premios más importantes (película, dirección, guion, diseño de personajes, storyboard y doblaje), sino que la irregular Vaiana también ha recibido dos inesperadas menciones: mejor doblaje para Auli’i Cravalho (quien ha compartido el honor con el genial Jason Bateman de la mentada Zootrópolis) y mejores efectos animados. Además, el maravilloso Piper se ha alzado como mejor cortometraje, sin olvidar que tanto El libro de la selva como Doctor Extraño (las dos cintas reconocidas en las categorías de acción real) cuentan también con el respaldo del todopoderoso estudio. Ante tamaño poderío, las demás productoras se han quedado prácticamente sin nada, logrando tan sólo Laika imponerse merecidamente con Kubo y las dos cuerdas mágicas en las categorías de montaje, diseño de producción y animación de personajes. Entretanto, obras tan reivindicables como La vida de Calabacín, El techo del mundo, Kung Fu Panda 3, Your Name, Buscando a Dory y Trolls (uno de los entretenimientos más infravalorados del año) han visto cómo la pedrea caía en manos de la espiritual La tortuga roja, coronada como mejor cinta de animación independiente, y la tierna El principito, una producción bastante maltratada por las nominaciones (y la taquilla española, por cierto) que ha logrado imponerse en la categoría musical gracias a la soñadora partitura de Richard Harvey, Camille y Hans Zimmer. Aparentemente, los dos Oscars animados ya tienen dueño, pero habrá que esperar al 26 de febrero para asegurarse.

    Mejor película animada: Zootrópolis (Walt Disney Animation).
    Mejor película animada independiente: La tortuga roja (Studio Ghibli, Wild Bunch, Why Not Productions).
    Mejor dirección: Byron Howard y Rich Moore por Zootrópolis.
    Mejor guion: Jared Bush y Phil Johnston por Zootrópolis.
    Mejor montaje: Christopher Murrie por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mejor música: Hans Zimmer, Richard Harvey y Camille por El principito.
    Mejor diseño de producción: Nelson Lowry y Trevor Dalmer, August Hall y Ean McNamara por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mejor interpretación vocal: Auli’i Cravalho (Vaiana) por Vaiana y Jason Bateman (Nick Wilde) por Zootrópolis.
    Mejor diseño de personajes: Cory Loftis (Nick Wilde, Judy Hopps, Flash, Chief Bogo, Clawhauser, Mr. Big, Fru Fru, Koslov, Bellwether, Yax, Finnick, Doug, Mr. & Mrs. Otterton y Duke Weaselton) por Zootrópolis.
    Mejor animación de personajes: Jan Maas (múltiples personajes) por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mejores efectos animados: Marlon West, Erin V. Ramos, Blair Pierpont, Ian J. Coony y John M. Kosnik por Vaiana.
    Mejor storyboard: Dean Wellins por Zootrópolis.
    Mejor animación de personajes en una película de acción real: Andrew R. Jones, Peta Bayley, Gabriele Zucchelli y Benjamin Jones por El libro de la selva.
    Mejores efectos animados en una película de acción real: Georg Kaltenbrunner, Michael Marcuzzi, Thomas Bevan, Andrew Graham y Jihyun Yoon por Doctor Extraño.
    Mejor cortometraje de animación: Piper (Pixar Animation Studios).
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]