Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Premios Annie 2017: victoria de Zootrópolis

    Zootopia

    La International Animated Film Association ha confirmado que el 2016 ha vuelto a ser un gran año para Disney, estudio en estado de gloria que ha arrasado en la 44ª edición de los Premios Annie, los máximos reconocimientos del cine animado. Así, no solo la divertida Zootrópolis se ha coronado como indiscutible vencedora al hacerse con seis de los premios más importantes (película, dirección, guion, diseño de personajes, storyboard y doblaje), sino que la irregular Vaiana también ha recibido dos inesperadas menciones: mejor doblaje para Auli’i Cravalho (quien ha compartido el honor con el genial Jason Bateman de la mentada Zootrópolis) y mejores efectos animados. Además, el maravilloso Piper se ha alzado como mejor cortometraje, sin olvidar que tanto El libro de la selva como Doctor Extraño (las dos cintas reconocidas en las categorías de acción real) cuentan también con el respaldo del todopoderoso estudio. Ante tamaño poderío, las demás productoras se han quedado prácticamente sin nada, logrando tan sólo Laika imponerse merecidamente con Kubo y las dos cuerdas mágicas en las categorías de montaje, diseño de producción y animación de personajes. Entretanto, obras tan reivindicables como La vida de Calabacín, El techo del mundo, Kung Fu Panda 3, Your Name, Buscando a Dory y Trolls (uno de los entretenimientos más infravalorados del año) han visto cómo la pedrea caía en manos de la espiritual La tortuga roja, coronada como mejor cinta de animación independiente, y la tierna El principito, una producción bastante maltratada por las nominaciones (y la taquilla española, por cierto) que ha logrado imponerse en la categoría musical gracias a la soñadora partitura de Richard Harvey, Camille y Hans Zimmer. Aparentemente, los dos Oscars animados ya tienen dueño, pero habrá que esperar al 26 de febrero para asegurarse.

    Mejor película animada: Zootrópolis (Walt Disney Animation).
    Mejor película animada independiente: La tortuga roja (Studio Ghibli, Wild Bunch, Why Not Productions).
    Mejor dirección: Byron Howard y Rich Moore por Zootrópolis.
    Mejor guion: Jared Bush y Phil Johnston por Zootrópolis.
    Mejor montaje: Christopher Murrie por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mejor música: Hans Zimmer, Richard Harvey y Camille por El principito.
    Mejor diseño de producción: Nelson Lowry y Trevor Dalmer, August Hall y Ean McNamara por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mejor interpretación vocal: Auli’i Cravalho (Vaiana) por Vaiana y Jason Bateman (Nick Wilde) por Zootrópolis.
    Mejor diseño de personajes: Cory Loftis (Nick Wilde, Judy Hopps, Flash, Chief Bogo, Clawhauser, Mr. Big, Fru Fru, Koslov, Bellwether, Yax, Finnick, Doug, Mr. & Mrs. Otterton y Duke Weaselton) por Zootrópolis.
    Mejor animación de personajes: Jan Maas (múltiples personajes) por Kubo y las dos cuerdas mágicas.
    Mejores efectos animados: Marlon West, Erin V. Ramos, Blair Pierpont, Ian J. Coony y John M. Kosnik por Vaiana.
    Mejor storyboard: Dean Wellins por Zootrópolis.
    Mejor animación de personajes en una película de acción real: Andrew R. Jones, Peta Bayley, Gabriele Zucchelli y Benjamin Jones por El libro de la selva.
    Mejores efectos animados en una película de acción real: Georg Kaltenbrunner, Michael Marcuzzi, Thomas Bevan, Andrew Graham y Jihyun Yoon por Doctor Extraño.
    Mejor cortometraje de animación: Piper (Pixar Animation Studios).
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]