Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones de los Premios César 2017

    Frantz

    Frantz, de François Ozon, y Elle, de Paul Verhoeven, lideran, con 11, las candidaturas de la 42ª edición de los César, los premios más importantes del cine francés. En consonancia con la idiosincrasia cultural gala, cuya comunión cine-espectador es digna de admiración, hasta siete películas están nominadas en el apartado principal. En este sorprende la presencia de filmes como Las inocentes (Anne Fontaine) o Mal de Pierres (Nicole García), que tuvieron una mala recepción tras su proyección en Toronto y Cannes, respectivamente. Por otro lado, llama la atención la ausencia de Solo el fin del mundo en la máxima sección; su director, Xavier Dolan, en cambio, sí ha sido incluido en la terna de dirección. El 24 de febrero conoceremos los ganadores en una gala que se celebrará en Theatre du Chatelet de París y será presidida por Claude Lelouch tras la sonada renuncia de Roman Polanski.

    MEJOR PELÍCULA

    La bahía de Bruno Dumont.
    Elle de Paul Verhoeven.
    Frantz de François Ozon.
    Las inocentes de Anne Fontaine.
    Divines de Houda Benyamina.
    Mal de pierres de Nicole García.
    Victoria de Justine Triet.

    MEJOR DIRECTOR

    Houda Benyamina, por Divines.
    Paul Verhoeven, por Elle.
    François Ozon, por Frantz.
    Anne Fontaine, por Las inocentes.
    Xavier Dolan, por Solo el fin del mundo.
    Bruno Dumont, por La bahía.
    Nicole García, por Mal de pierres.

    MEJOR ACTOR

    François Cluzet, por Un doctor en la campiña.
    Pierre Deladonchamps, por Le fils de Jean.
    Nicolas Duvauchelle, por Je ne suis pas un salaud.
    Fabrice Luchini, por La bahía.
    Pierre Niney, por Frantz.
    Omar Sy, por Monsieur Chocolat.
    Gaspard Ulliel, por Solo el fin del mundo.

    MEJOR ACTRIZ

    Judith Chemla, por Une vie.
    Marion Cotillard, por Mal de pierres.
    Virginie Efira, por Victoria.
    Marina Foïs, por Irréprochable.
    Isabelle Huppert, por Elle.
    Sidse Babett Knudsen, por La doctora de Brest.
    Soko, por La bailarina.

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Gabriel Arcand, por Le fils de Jean.
    Vincent Cassel, por Solo el fin del mundo.
    Vincent Lacoste, por Victoria.
    Laurent Lafitte, por Elle.
    Melvil Poupard, por Victoria.
    James Thierrée, por Monsieur Chocolat.

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Nathalie Baye, por Solo el fin del mundo.
    Valeria Bruni Tedeschi, por La bahía.
    Anne Consigny, por Elle.
    Déborah Lukumuena, por Divines.
    Mélanie Thierry, por La bailarina.

    MEJOR ACTOR REVELACIÓN

    Jonas Bloquet, por Elle.
    Damien Bonnard, por Rester vertical.
    Corentin Fila, por Cuando tienes 17 años.
    Kacey Mottet Klein, por Cuando tienes 17 años.
    Niels Schneider, por Diamant noir.

    MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

    Oulaya Amamra, por Divines.
    Paula Beer, por Frantz.
    Lily-Rose Depp, por La bailarina.
    Noémie Merlant, por Le ciel attendra.
    Raph, por La bahía.

    MEJOR GUION ADAPTADO

    Elle.
    La doctora de Brest.
    Frantz.
    La vida de Calabacín.
    Mal de pierres.
    Reparar a los vivos.

    MEJOR GUION ORIGINAL

    Victoria.
    La bahía.
    The Aquatic Effect.
    Agnus Dei.
    Divines.

    MEJOR MÚSICA

    Monsieur Chocolat.
    Dans les fôrets de Sibérie.
    La vida de Calabacín.
    Elle.
    Frantz.

    MEJOR VESTUARIO

    La bailarina.
    Frantz.
    La bahía.
    Mal de pierres.
    Une vie.

    MEJORES DECORADOS

    Monsieur Chocolat.
    La bailarina.
    Frantz.
    La bahía.
    Planetarium.

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Frantz.
    Elle.
    Las inocentes.
    La bahía.
    Mal de pierres.

    MEJOR MONTAJE

    Divines.
    Elle.
    Frantz.
    Solo el fin del mundo.
    Mal de pierres.

    MEJOR SONIDO

    Monsieur Chocolat.
    Elle.
    Frantz.
    Mal de pierres.
    L'odyssée.

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    La jeune fille sans mains.
    La vida de Calabacín.
    La tortuga roja.

    MEJOR PRIMERA PELÍCULA

    Cigarettes et chocolat chaud.
    La bailarina.
    Diamant noir.
    Divines.
    Rosalie Blum.

    MEJOR DOCUMENTAL

    Dernières nouvelles du cosmos.
    Fuego en el mar.
    ¡Gracias, jefe!
    Swagger.
    Las películas de mi vida.

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Doña Clara (Aquarius) de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    Los exámenes de Cristian Mungiu (Rumanía).
    La fille inconnue de Jean Pierre y Luc Dardenne (Bélgica).
    Solo el fin del mundo de Xavier Dolan (Canadá).
    Mánchester frente al mar de Kenneth Lonergan (Estados Unidos).
    Yo, Daniel Blake de Ken Loach (Reino Unido).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).

    MEJOR CORTO DE FICCIÓN

    Après Suzanne.
    Au bruit des clochettes.
    Chasse Royale.
    Maman(s).
    Vers la tendresse.

    MEJOR CORTO ANIMADO

    Café froid.
    Celui qui a deux âmes.
    Journal animé.
    Peripheria.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]