Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Sin sorpresas en los premios del sindicato de directores: nueva victoria para Damien Chazelle por La La Land

    La La Land

    Uno de los mayores precursores de los Óscar es el Sindicato de Directores, ya que sus premios han coincidido casi siempre desde que empezaron a otorgarse en 1948. Es un buen augurio para Damien Chazelle, que este sábado ha recibido el máximo galardón de la mano del ganador del año pasado, Alejandro González Iñárritu. El cineasta de Providence tiene todo a favor para seguir triunfando esta temporada, después de que La La Land se haya impuesto ya en los Globos de Oro o el Sindicato de Productores. Y en verdad su dirección es una de las grandes razones por las que está funcionando tan bien esta película, al haber apostado Chazelle por recuperar en ella el musical de la edad de oro, pero con un tono moderno y sobre todo meticuloso en su control, que es algo muy bien visto por su gremio. Por nuestra parte esperamos que se cumplan estas expectativas cuando se entreguen las estatuillas doradas. Por lo demás, Garth Davis se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel por Lion, que se une al recibido por Greig Fraser en su respectivo sindicato y confirma una de las agradables sorpresas de la temporada; mientras que Ezra Edelman se ha llevado la victoria por su trabajo a cargo del documental O.J.: Made in America, una de las grandes cintas del año. En los apartados televisivos, se han impuesto Miguel Sapochnik por su dirección del capítulo La batalla de los bastardos (The Battle of the Bastards) en Juego de tronos (Game of Thrones) y Becky Martin entre las series cómicas por la Inauguración (Inauguration) de Veep, así como Steven Zaillian por el episodio La playa (The Beach) de The Night Of.

    DGA Award a la mejor dirección de largometraje: Damien Chazelle, por La La Land.
    DGA Award a la mejor dirección novel de largometraje: Garth Davis, por Lion.
    DGA Award a la mejor dirección de documental: Ezra Edelman, por O.J.: Made in America.
    DGA Award a la mejor dirección en serie dramática: Miguel Sapochnik, por Juego de tronos (La batalla de los bastardos).
    DGA Award a la mejor dirección en serie de comedia: Becky Martin, por Veep (Inauguración).
    DGA Award a la mejor dirección en películas para televisión y miniseries: Steven Zaillian, por The Night Of (La playa).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]