Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Sin sorpresas en los premios del sindicato de directores: nueva victoria para Damien Chazelle por La La Land

    La La Land

    Uno de los mayores precursores de los Óscar es el Sindicato de Directores, ya que sus premios han coincidido casi siempre desde que empezaron a otorgarse en 1948. Es un buen augurio para Damien Chazelle, que este sábado ha recibido el máximo galardón de la mano del ganador del año pasado, Alejandro González Iñárritu. El cineasta de Providence tiene todo a favor para seguir triunfando esta temporada, después de que La La Land se haya impuesto ya en los Globos de Oro o el Sindicato de Productores. Y en verdad su dirección es una de las grandes razones por las que está funcionando tan bien esta película, al haber apostado Chazelle por recuperar en ella el musical de la edad de oro, pero con un tono moderno y sobre todo meticuloso en su control, que es algo muy bien visto por su gremio. Por nuestra parte esperamos que se cumplan estas expectativas cuando se entreguen las estatuillas doradas. Por lo demás, Garth Davis se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel por Lion, que se une al recibido por Greig Fraser en su respectivo sindicato y confirma una de las agradables sorpresas de la temporada; mientras que Ezra Edelman se ha llevado la victoria por su trabajo a cargo del documental O.J.: Made in America, una de las grandes cintas del año. En los apartados televisivos, se han impuesto Miguel Sapochnik por su dirección del capítulo La batalla de los bastardos (The Battle of the Bastards) en Juego de tronos (Game of Thrones) y Becky Martin entre las series cómicas por la Inauguración (Inauguration) de Veep, así como Steven Zaillian por el episodio La playa (The Beach) de The Night Of.

    DGA Award a la mejor dirección de largometraje: Damien Chazelle, por La La Land.
    DGA Award a la mejor dirección novel de largometraje: Garth Davis, por Lion.
    DGA Award a la mejor dirección de documental: Ezra Edelman, por O.J.: Made in America.
    DGA Award a la mejor dirección en serie dramática: Miguel Sapochnik, por Juego de tronos (La batalla de los bastardos).
    DGA Award a la mejor dirección en serie de comedia: Becky Martin, por Veep (Inauguración).
    DGA Award a la mejor dirección en películas para televisión y miniseries: Steven Zaillian, por The Night Of (La playa).
    Rosalie Blum
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]