Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Sin sorpresas en los premios del sindicato de directores: nueva victoria para Damien Chazelle por La La Land

    La La Land

    Uno de los mayores precursores de los Óscar es el Sindicato de Directores, ya que sus premios han coincidido casi siempre desde que empezaron a otorgarse en 1948. Es un buen augurio para Damien Chazelle, que este sábado ha recibido el máximo galardón de la mano del ganador del año pasado, Alejandro González Iñárritu. El cineasta de Providence tiene todo a favor para seguir triunfando esta temporada, después de que La La Land se haya impuesto ya en los Globos de Oro o el Sindicato de Productores. Y en verdad su dirección es una de las grandes razones por las que está funcionando tan bien esta película, al haber apostado Chazelle por recuperar en ella el musical de la edad de oro, pero con un tono moderno y sobre todo meticuloso en su control, que es algo muy bien visto por su gremio. Por nuestra parte esperamos que se cumplan estas expectativas cuando se entreguen las estatuillas doradas. Por lo demás, Garth Davis se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel por Lion, que se une al recibido por Greig Fraser en su respectivo sindicato y confirma una de las agradables sorpresas de la temporada; mientras que Ezra Edelman se ha llevado la victoria por su trabajo a cargo del documental O.J.: Made in America, una de las grandes cintas del año. En los apartados televisivos, se han impuesto Miguel Sapochnik por su dirección del capítulo La batalla de los bastardos (The Battle of the Bastards) en Juego de tronos (Game of Thrones) y Becky Martin entre las series cómicas por la Inauguración (Inauguration) de Veep, así como Steven Zaillian por el episodio La playa (The Beach) de The Night Of.

    DGA Award a la mejor dirección de largometraje: Damien Chazelle, por La La Land.
    DGA Award a la mejor dirección novel de largometraje: Garth Davis, por Lion.
    DGA Award a la mejor dirección de documental: Ezra Edelman, por O.J.: Made in America.
    DGA Award a la mejor dirección en serie dramática: Miguel Sapochnik, por Juego de tronos (La batalla de los bastardos).
    DGA Award a la mejor dirección en serie de comedia: Becky Martin, por Veep (Inauguración).
    DGA Award a la mejor dirección en películas para televisión y miniseries: Steven Zaillian, por The Night Of (La playa).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]